Cómo iniciar un blog

35 consejos rápidos para usar Pinterest para el tráfico de blogs

0

Durante mucho tiempo, demasiado, estuve en el campamento «Pinterest no funciona para mi tipo de blog». Cuando me uní a Elite Blog Academy en 2016, estaba comprometido a completar todos los aspectos del curso, incluso las partes que no creía que se aplicaran a mí. Me gusta Pinterest.

Empecé a aprender más sobre la plataforma y a hacer esas cosas que hacían los blogueros increíblemente exitosos. En doce meses, había aumentado mi tráfico mensual de Pinterest en más del 10,000%. Y afortunadamente, los resultados de Pinterest se pueden ver rápidamente.

No pago por Pines promocionados, aunque he visto grandes resultados cuando los he hecho. No voy a pasar todo el día pinchando.

Pinterest, como cualquier otra plataforma de marketing, no se trata de ganar la lotería. Se trata de estrategia. Se trata de encontrar lo que funciona y hacerlo de manera ritual durante el tiempo que funcione, porque las cosas cambiarán. Estos son algunos de mis mejores consejos para usar Pinterest para el tráfico de blogs.

1. Asegúrese de que su cuenta de Pinterest sea una cuenta comercial.

Los pines enriquecidos, los pines promocionados y el acceso a Pinterest Analytics solo están disponibles para cuentas comerciales. Y es gratis.

2. No olvide reclamar su sitio web.

Esto le permite a Pinterest saber que eres el propietario del contenido compartido desde tu URL.

3. Regístrese en Rich Pins.

Los Rich Pins ayudan a que su contenido se destaque al mostrar información adicional más allá de la descripción. Los Rich Pins están disponibles para recetas, artículos, productos y más.

Nota: Si usa el complemento Yoast SEO, puede ayudarlo a reclamar su sitio web y  validar Rich Pins  en unos pocos pasos.

4. Limpia tus tablas.

Deshazte de las tonterías inútiles o haz que esos tableros sean secretos.

5. Únase a algunas juntas de grupo muy activas.

Úsalos para promocionar tus piezas más populares. Hay varios grupos de Facebook dedicados a los tableros colaborativos de Pinterest y también puedes usar Pingroupie . Asegúrese de que los tableros se actualicen con frecuencia y reciban Me gusta y Pines. No queremos perder nuestro tiempo.

6.Haga su propio tablero de grupo

Invite a blogueros de su nicho que estén fijando contenido de alta calidad. No se exceda con los tableros de grupo. Calidad sobre cantidad. Siempre.

7. Únase a Tailwind.

Esta herramienta de programación me ahorra mucho tiempo. Puedo gotear nuevos Pines en varios tableros durante un período de tiempo, por lo que no estoy enviando spam a mis tableros con una tonelada de los mismos Pines a la vez ni tengo que recordar volver y fijarlos más tarde. Tailwind también ofrece SmartLoops que le permite tener sus publicaciones más populares ancladas de nuevo automáticamente cada mes o dos, o incluso estacionalmente. Tailwind Basic cuesta $ 15 por mes y también viene con excelentes informes y programación de Instagram. Obtenga su primer mes gratis con este enlace .

8. Únase a algunas tribus Tailwind relevantes.

Las tribus se diferencian de los tableros de grupo en que, en lugar de anclar a un tablero compartido por varios bloggers, otros bloggers están fijando tus cosas en sus tableros individuales. Esta puede ser una excelente manera de aumentar su alcance. Las tribus son una característica de Tailwind. Con el plan Basic Tailwind, que cuesta $ 15 por mes, puedes unirte a hasta 5 tribus y enviar hasta 30 pines a esas tribus por mes. Tuve que aumentar mis presentaciones comprando un «PowerUp». Pagué $ 59.88 por año por 10 tribus y 80 presentaciones por mes. Hay planes más grandes disponibles.

9. Utilice Canva para crear sus imágenes.

Canva tiene algunas excelentes plantillas gratuitas disponibles que hacen que el diseño sea muy sencillo. Algunos de ustedes me han preguntado de dónde saco mis imágenes. Estos son algunos de mis sitios favoritos, ya que no requieren atribución y permiten el uso comercial. Es muy importante aprender estos términos.

  • IvoryMix
  • Sociedad de acciones con estilo

10. Aproveche las tendencias estacionales y los temas de actualidad.

La gente visita Pinterest a diario para cosas como manualidades navideñas, recetas navideñas, compras económicas y planificación de eventos. Consulte la  pestaña Popular.

11. No se limite a fijar sus propias cosas.

Si desea obtener los beneficios de cualquier plataforma social, sea un participante, no solo un  usuario .

12. No regale la granja.

Esas largas infografías informativas pueden obtener muchos Repins, pero hay pocas razones para visitar el sitio de donde provienen en ese momento. Eso lo aprendí de la manera difícil. Burlarse de ellos y asegurarse de que tengan una razón para venir.

13. Seguimiento de conversiones de objetivos

Configure Objetivos  en su Analytics para que pueda ver cómo el tráfico de Pinterest se está convirtiendo para usted y hacer los ajustes necesarios. Tengo un Objetivo establecido actualmente para realizar un seguimiento de los nuevos suscriptores al boletín, pero es posible que pueda configurar Objetivos para productos si tiene una tienda en línea. Esto te ayudará no solo a ver el tráfico entrante de Pinterest, sino también cómo ese tráfico se convierte, que es lo realmente importante.

14. Utilice un panel de análisis personalizado

Cada mes, cuando se siente a contar las estadísticas mensuales de su blog, no olvide incluir sus números de Pinterest. Use un ingenioso panel personalizado como este de Kristie Hill  para facilitar el seguimiento de sus publicaciones principales en Pinterest para una mayor promoción. Yo uso uno de los suyos y me ahorra mucho tiempo.

15. Seguimiento de conversiones en Pines promocionados

Cuando y si ejecuta una campaña de Pin promocionado, preste mucha atención a esos análisis para crear contenido futuro.

16. Instale un botón Pin It

Asegúrese de tener Pin It Buttons instalados en su sitio. No debe dejar que sus lectores descubran cómo compartir su contenido. Hazlo facil. Esto se puede hacer fácilmente con uno de los muchos complementos para compartir en redes sociales disponibles en la actualidad. Yo personalmente uso Social Pug .

17. Optimice su perfil, tableros y pines para SEO.

Google adora Pinterest en este momento. Si no puede acceder a la página 1 con su sitio, hágalo a través de Pinterest. Mi herramienta de búsqueda de palabras clave de elección es  KWfinder , pero también puede usar Google Keyword Planner si necesita comenzar gratis. Incluya las palabras clave elegidas en el título y la descripción tal como lo haría en su blog.

18. No olvide la descripción

Complete ese espacio de descripción de texto alternativo o Pinterest cuando agregue sus imágenes a sus publicaciones. Hágalo breve, atractivo y rico en palabras clave. Si tu imagen ya tiene el nombre de la publicación, no pierdas este espacio repitiéndolo. En su lugar, dé una pequeña introducción o haga una pregunta. También he tenido un gran éxito con el uso de palabras que causan entusiasmo (por ejemplo, una lista impresionante de formas de aumentar el tráfico de Pinterest)

19. No cebo y cambie.

Nada es más decepcionante que un Pin atractivo que conduce a algo diferente a lo prometido. Pinterest incluso pregunta a las personas en la aplicación si encontraron lo que buscaban después de visitar un Pin. No se arriesgue.

20. Consigue más seguidores

Solicite seguidores con frecuencia en sus correos electrónicos, páginas de redes sociales favoritas o perfiles y un botón en su sitio.

21. Imágenes de prueba divididas

Pinterest es un entorno tan dinámico que no hay razón para no dividir la prueba. Pruebe con dos o tres imágenes o títulos diferentes para cada publicación para ver si una supera a las demás.

22. Agregar un hashtag

Los hashtags todavía están en su infancia en Pinterest, pero no hay nada de malo en probarlos. Si estás en Instagram o Twitter, es probable que de todos modos estés haciendo una lluvia de ideas sobre algunos hashtags para cada publicación. Pon 3 a 5 en tu descripción de Pinterest.

23. Busque el asesoramiento de expertos

Siga a las personas adecuadas para obtener sugerencias y consejos. Simple Pin Media  es increíble.

24. Embellece tus tablas

Las primeras filas de tableros que aparecen en su perfil son propiedades inmobiliarias de primera. Hacer que cuente. Destaque sus tableros más populares y «lo mejor de» en la parte superior. Incluso puede crear imágenes de portada para sus tableros y debería hacerlo.

25. Pin de tu publicación

Siempre asegúrese de que está fijando desde la publicación y no desde su página de inicio.

26. Don’t Pin dump

Distribuya sus Pines a lo largo del tiempo o use una buena proporción de 5 a 1 (5 Pines de otros por cada 1 de los suyos) si está fijando muchas de sus propias publicaciones a la vez. Esto es fácil de hacer si está utilizando Tailwind Tribes.

27. No pin a ciegas.

El hecho de que una imagen se vea bien no significa que vaya al lugar correcto ni a ningún lugar. Asegúrese de que no haya sido secuestrado antes de dar su voto de aprobación.

28. Incluya imágenes pinnables en cada publicación.

Tus lectores no crearán imágenes para ti. Si no está ahí para ellos, no está siendo fijado. Como mencioné anteriormente, Canva hace que esto sea muy sencillo.

29. Anime a sus superfans

Haz una pequeña búsqueda para ver quién está fijando tu contenido e involucrarlos aún más. Vea lo que dicen en sus descripciones o en qué tableros están fijando. Nada es más esclarecedor que ver cómo tu audiencia pone tus palabras en práctica.

30. Cruza tus T y salpican tus I

Asegúrese de que sus tableros estén clasificados y completados correctamente. Esto es fácil de pasar por alto si está creando tablas sobre la marcha.

31. No descuides tu antiguo contenido

Todos los días debería promocionar algunos de sus contenidos más populares y perennes. Utilice Google Analytics para identificar estas publicaciones. Me gusta mucho este panel personalizado gratuito de Kristie Hill . Ahora, optimícelos y actualícelos con una fuerte llamada a la acción (como suscribirse a su boletín informativo), bríndeles una imagen elegante de Pinnable. Las grandes publicaciones nunca mueren.

32. Descubra lo que la gente busca en Pinterest.

La búsqueda guiada de Pinterest puede ser una excelente manera de obtener información sobre lo que las personas buscan en Pinterest. Profundice para averiguar qué buscan las personas y luego use esas palabras clave en sus Pines y Tableros y / o cree contenido nuevo específicamente para atender estas búsquedas.

33. Alimenta a la gente

Pinterest es una lista de deseos. Descubra por qué se esfuerzan y sueñan sus lectores y proporciónelo. No sabes Da un paseo por los tableros y pines de algunos de tus seguidores.

34. Instale la aplicación Pinterest en su teléfono.

Obtengo la mayor interacción por la noche y los fines de semana. Por lo tanto, cuando veo la televisión por la noche o los fines de semana, coloco un alfiler en algunas cosas durante las pausas comerciales, mientras espero en la fila, etc. Trabaje de la misma manera que todos los demás para obtener los mejores resultados.

35. Ahora no olvides

Sígueme en Pinterest

PD: Probablemente también deberías fijar esta publicación.

Formas sencillas de ganar tarjetas de regalo gratuitas (actualizado para 2021)

Previous article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.