Trabajos desde casa

5 formas clave de promover su negocio de asistente virtual

0

Los dueños de negocios se han dado cuenta de que las redes sociales, desde Facebook hasta Instagram y Yelp, no desaparecerán. ¡Pero eso no significa que tengan mucho tiempo para dedicarlo ellos mismos!

A menudo, la mejor y más fácil solución es subcontratar las redes sociales y otras tareas administrativas a un asistente virtual. Como resultado, la asistencia virtual y la gestión de redes sociales son cada vez más grandes como una forma legítima de ganar dinero en línea .

A medida que desarrolle su negocio como asistente virtual o administrador de redes sociales , aprenderá los entresijos del marketing a través de las redes sociales. El marketing en redes sociales es una de las formas más poderosas de desarrollar el interés en sus servicios.

Sin embargo, para encontrar clientes, el marketing en redes sociales por sí solo no es suficiente.

Debe llegar a los propietarios de negocios que pasan poco o ningún tiempo en las redes sociales y no tienen el tiempo, el conocimiento o el deseo de profundizar en ellos.

Estas personas son tus clientes ideales, porque son a los que más puedes ayudar. Saben que es una ruta importante para conseguir clientes, pero no saben por dónde empezar.

Pero al mismo tiempo, no están en las redes sociales porque no tienen el tiempo, el conocimiento técnico o ambos.

Entonces, ¿cómo llega a esos clientes potenciales? De eso vamos a hablar hoy. Estas son cinco de las mejores estrategias probadas para promocionarse como asistente virtual o comercializador de redes sociales y encontrar grandes clientes.

Primero, haga una investigación de mercado.

Antes de que pueda saber cómo llamar la atención de las personas a las que desea atender, necesitará saber cuáles son sus preguntas y adónde van en busca de respuestas.

El primer paso es hacer una investigación de palabras clave. Su investigación de palabras clave lo ayudará a desarrollar una lista de las palabras, frases, preguntas y temas sobre los que sus clientes están pensando y preguntando, para que pueda usarlos en todo su marketing.

¿Qué preguntas o frases escribirían sus mejores clientes en Google? Escriba todos los que se le ocurran y luego comience a hacer esas búsquedas. Mire los resultados que aparecen y vea si eso le ayuda a generar aún más ideas para palabras clave. Vea si puede encontrar otras empresas que tengan muchos buenos resultados en las búsquedas que está haciendo y haga clic para ver sobre qué más están escribiendo.

Para ser aún más eficaz con su investigación de mercado, hable con tantos clientes potenciales como pueda. Puede preguntarle a cualquiera de sus clientes actuales cuáles eran sus preguntas más importantes sobre el marketing en redes sociales o la ayuda de un asistente virtual antes de contratarlo. Si aún no tiene clientes, comience a preguntar a medida que avanza en su vida normal. Cada vez que conozca al propietario de un negocio en la ciudad o en línea, pregúntele sobre sus preguntas sobre las redes sociales. Cuanto más pueda hacer esto, más sabrá sobre los problemas que está tratando de resolver y mejor podrá hablar con su cliente ideal en su marketing.

1. Tenga un sitio web bien diseñado.

Un gran sitio web es el quid de su negocio de asistente virtual. Es su centro en línea y debería actuar como su propia tarjeta de presentación en línea, currículum vitae y «escaparate».

Incluso si el propietario de un negocio no pasa tiempo en las redes sociales , seguramente está familiarizado con Internet y el proceso de búsqueda de información en línea. Asegúrese de tener un sitio web optimizado para captar búsquedas en términos que el propietario de una empresa podría usar. Aquí es donde toda su investigación de palabras clave será útil.

En la página principal de su sitio web, tenga botones grandes y claros que permitan a los clientes potenciales diferenciarse para que pueda decir lo que necesitan al principio. Por ejemplo, si ofrece administración de redes sociales, tenga botones separados para aquellos que necesitan crear una presencia en las redes sociales desde cero y para aquellos que tienen una presencia en las redes sociales y necesitan ayuda para mantenerla.

Cuando el cliente novato siga el enlace deseado, tenga contenido que explique claramente cómo funciona el marketing en redes sociales, con estudios de casos y testimonios. Asegúrate de que los clientes que perfilas sean los que comenzaron como aquellos a los que estás tratando de llegar: sabiendo que necesitaban hacer marketing en las redes sociales, pero sin idea de cómo hacerlo.

No olvide recopilar las direcciones de correo electrónico de sus visitantes . Esto le permite hacer un seguimiento de las personas varias veces en lugar de simplemente intentar atraparlas durante una visita fugaz. No confíe solo en los formularios de contacto. Ofrezca algo a sus visitantes a cambio de una dirección de correo electrónico, como una guía gratuita o una lista de verificación que puedan descargar.

Finalmente, asegúrese de que su sitio tenga enlaces que muestren los feeds de redes sociales actuales de su propio negocio en sitios como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Muéstreles que sus propios esfuerzos son continuos y actualizados. ¡Muéstreles que practica lo que predica!

Manténgase al tanto de su juego.

El mundo en línea se mueve rápido. Es vital estar al tanto de las tecnologías nuevas y emergentes para saber cómo hacer que funcionen para sus clientes cuando se pongan calientes. Por ejemplo, Pinterest se ha disparado en los últimos años de un lugar simple para guardar ideas para artesanías y alimentos, a una de las principales plataformas de marketing en redes sociales.

YouTube y Facebook implementan nuevas funcionalidades cada pocas semanas, y las mejores prácticas para cada una de esas plataformas continúan evolucionando. Lo más importante en este momento son los bots de mensajería en Facebook. Si no sabes lo que eso significa y quieres ser un administrador de redes sociales, ¡tienes que ponerte al día!

Debe estar al tanto de lo que está sucediendo con los principales espacios de marketing, así como de lo que está por venir, porque su competencia lo estará. Hablar sobre nuevos métodos y participar en ellos mostrará a los clientes potenciales que sabe lo que está haciendo.

Ofrecer oportunidades de medios educativos

¿Cuáles son las oportunidades de los medios educativos? Posibilidades de que enseñe a los clientes potenciales sobre usted y sus servicios , mientras que al mismo tiempo muestra un tipo de servicio en particular y los hace pensar en cómo podría funcionar para ellos.

Ejemplos de oportunidades incluyen:

  • Videos de Youtube
  • Chats de Google
  • Sesiones de Facebook Live
  • Seminarios web en vivo
  • Podcasts

La idea es producir algún tipo de «medio» (como una grabación) en el que enseñe una habilidad o faceta específica relacionada con los servicios que ofrece. Si está utilizando esto para atraer nuevos clientes comerciales, asegúrese de que lo que está enseñando sea relevante para ellos, no para otros asistentes virtuales (¡a menos que los asistentes virtuales sean sus clientes ideales!).

¿Atascado en qué enseñar? Regrese a su investigación de palabras clave. Elija uno de los temas o preguntas frecuentes y hable sobre eso. Los tutoriales son una «ganancia» agradable y rápida para los medios educativos, así que piensa en mostrar una técnica para encontrar buenos hashtags en Instagram o cómo crear una bonita imagen de encabezado de página de Facebook en Canva en 5 minutos o menos.

Para todos los eventos en vivo, asegúrese de grabarlos y ponerlos a disposición para que los visitantes de sus sitios web los vean más tarde. Y realice un seguimiento de las preguntas que reciba de los asistentes a los eventos en vivo. Úselos para generar más contenido para su sitio respondiendo las preguntas en las publicaciones o artículos del blog.

Blog sobre negocios en línea y sus propias experiencias como propietario de un negocio.

Un blog bien mantenido y actualizado con frecuencia es un componente clave de su presencia en las redes sociales. Una gran razón es que es bueno para tu SEO. Es más probable que te encuentren cuando escribes en blogs con regularidad, simplemente porque los motores de búsqueda prefieren los sitios que se actualizan con cierta regularidad.

Los blogs regulares también significan más oportunidades para descubrir y usar palabras clave que captan la atención de las búsquedas web, por lo que no solo actualiza con frecuencia, sino que también agrega contenido relevante que los motores de búsqueda desean ofrecer. Cada actualización es otra oportunidad para que alguien lo encuentre a través de una búsqueda en Internet.

Sin embargo, una vez que obtenga tráfico a su sitio, debe mantenerlos allí y, mejor aún, lograr que interactúen con usted. Ahí es cuando entra en juego la calidad de lo que escribes. Mantener un tono de conversación y de invitación ayuda a que los lectores comenten y hagan más preguntas, o se comuniquen con usted directamente por correo electrónico. Quieres sonar como si supieras de lo que estás hablando, pero también quieres sonar amigable y acogedor. De esa manera, los visitantes de su sitio no sentirán que están iniciando un contacto «frío» cuando se acercan; más bien, sienten que continúan una conversación que ya ha comenzado con tu publicación.

Un blog también es una ubicación central para que muestre lo que sabe y lo que usted mismo está aprendiendo sobre las redes sociales. Puede anunciar eventos interactivos en vivo como seminarios web o sesiones de Facebook Lives. Puede hacer un informe después de asistir a una conferencia o recibir capacitación usted mismo, compartiendo lo que aprendió y lo que le gustó y lo que no le gustó. Demostrar su propio conocimiento y crecimiento continuo es fundamental para convencer a los posibles clientes de que los ayudará a hacer lo mismo.

También puede utilizar su blog para apoyarse como un «experto» en lo que hace. Puede responder preguntas y compartir información y conocimientos útiles, especialmente cuando identifica preguntas que surgen una y otra vez al enviar correos electrónicos o hablar con clientes potenciales. Al hacer de su sitio un recurso amigable y útil al que cualquiera puede acceder de forma gratuita, está generando confianza y lealtad, dos cosas que es genial tener en cualquier relación laboral.

Publicidad – en línea Y fuera de línea.

Tiene un gran sitio con una sólida copia de marketing, muchas publicaciones de blog y otro contenido, y ofertas atractivas para atraer nuevos clientes. Ahora tienes que dirigir el tráfico hacia él.

Por supuesto, existen numerosas formas de anunciarse en línea, desde Google Adwords hasta banners pagados, pagando por listados mejorados en los resultados de los motores de búsqueda y más. Los anuncios de Facebook también reciben mucha atención en estos días, y ciertamente son una forma válida de publicitar sus servicios.

Últimamente he descubierto que muchos asistentes virtuales están ganando terreno a través de los grupos de Facebook. La idea general es ir a los grupos de Facebook donde se juntan tus clientes ideales y simplemente buscar personas que tengan problemas que puedas resolver. Empiece a responder preguntas. Incluya enlaces a publicaciones de blog que haya escrito u otros sitios que respondan completamente a la pregunta. Cuanto más informado tenga sobre un problema que pueda resolver, más probable será que alguien piense en usted cuando esté listo para contratar ayuda.

Pero recuerde, existe un mercado importante que todavía no obtiene la mayor parte de su información en línea. Adopte la publicidad fuera de línea también.

Investigue las posibilidades de la publicidad en un periódico local, boletines informativos del vecindario, boletines de la iglesia y coloque volantes y tarjetas de presentación en los tableros de anuncios de las empresas locales. Intente ofrecer un paquete pequeño como obsequio en las subastas de recaudación de fondos que se llevan a cabo cerca de usted. Incluso puede descubrir que colocar un anuncio de radio o crear una valla publicitaria es una opción viable que cuesta menos de lo esperado. ¡Nunca lo sabrás hasta que lo mires!

No se olvide también del marketing de boca en boca. Comuníquese con clientes satisfechos y ofrézcales ofertas para recomendarlo a amigos y colegas. Una excelente manera de fomentar esto es ofrecer un cupón o descuento tanto al recomendador como al amigo.

En todos los casos, asegúrese de que la dirección de su sitio web sea una característica destacada en todas las formas de publicidad. Tu objetivo es conseguir que más personas echen un vistazo a lo que tienes para ofrecer y, con suerte, darte una dirección de correo electrónico donde puedas seguir comunicándote con ellos.

Empiece.

Crear su propio trabajo de asistente virtual es complejo y requiere atención y esfuerzo, pero ese esfuerzo dará sus frutos. Haga todo lo que pueda para establecer esa primera conexión con un cliente potencial, y eso le abrirá la puerta a oportunidades para convertir ese prospecto en un cliente que paga.

Lo más importante que puede hacer ahora mismo es comenzar. Hacer algo. Da pequeños pasos si es necesario, pero sigue esforzándote por progresar. Nunca sabrá cuándo se le presentará la próxima gran oportunidad, pero solo podrá aprovecharla si está ahí afuera, ¡haciendo el trabajo!

PD: Recomiendo encarecidamente el Desafío de cliente de 5 días gratuito de Miranda Nahmias . ¡Es un cambio de juego!

Cómo conseguir clientes de contabilidad desde casa

Previous article

Cree su propio horario: trabajos desde casa con la máxima flexibilidad

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *