Consejos para trabajar desde casa

Cómo asistir a un evento de networking en línea

0

DENTRO: En estos días, es más importante que nunca saber cómo asistir a un evento de networking en línea con tanta gente trabajando desde casa. Aquí, aprenderá sobre los diferentes tipos de eventos de networking en línea, los requisitos técnicos, las mejores prácticas y cómo encontrar los mejores.

El mundo laboral está cambiando. Cada vez más empresas están publicando sus productos en línea, muchas personas han cambiado su cubículo por una oficina en casa y la típica reunión de trabajo se ha vuelto virtual. Y cada vez más personas están iniciando pequeñas empresas desde casa .

Muchos de nosotros estamos empezando a acostumbrarnos a realizar eventos en persona de forma regular en línea. Desde happy hours virtuales con compañeros de trabajo hasta noches de juegos virtuales, hacer cosas en línea se ha convertido en la nueva norma. 

Lo mismo ocurre cuando se trata de redes. Muchas conferencias y eventos han girado y trasladado sus eventos habituales en persona al entorno virtual. Si bien es maravilloso que todavía podamos “asistir” a estos eventos, es un ajuste. 

Sobrevivir en un entorno virtual

Para algunos, falta el entorno virtual. No hay interacción cara a cara, ni apretones de manos (eww, ¿recuerdas cuándo hicimos esto?), Y a veces puede ser difícil leer a las personas a través de una pantalla. 

Para otros, quizás los más introvertidos, podría preferirse un entorno de redes en línea. Asistir a un evento virtual puede resultar menos intimidante y estresante. 

Independientemente de dónde se encuentre en el espectro de la apreciación de un evento virtual, esta es nuestra nueva realidad… al menos por ahora. Entonces, hablemos sobre cómo aprovechar al máximo su experiencia de redes en línea. ¿Qué tipo de eventos de redes virtuales existen, cuáles son los beneficios y desafíos asociados con un entorno en línea y qué necesita para garantizar una experiencia en línea exitosa?

Tipos de eventos de networking en línea

¿Cómo es un evento de networking en línea y cómo puede detectar uno?

Los eventos de networking en línea vienen en toneladas de formas diferentes. Algunos ejemplos incluyen:

  • Happy hours virtuales
  • Seminarios de la industria en línea
  • Almuerzo virtual y aprende 
  • Chats de café en línea
  • Conferencias virtuales
  • Seminarios web en línea

Básicamente, un evento de networking en línea incluye cualquier comunicación en línea en la que esté expandiendo su red social o comercial. 

¿Cómo conectarse en línea? 

Hay muchas formas de establecer nuevas conexiones en línea y no es necesario buscar eventos virtuales formales . Con plataformas de redes sociales como LinkedIn, Instagram y Twitter, puede tomar las riendas en sus propias manos. 

Si desea comenzar a establecer contactos en línea, pero no está seguro de cómo comenzar, aquí hay algunos consejos súper simples y efectivos. 

Únete a un grupo en línea

Let’s say you’re a freelance writer and you want to network in order to find new clients and supercharge your freelance career. Get on Facebook and search for an online group for freelance writers. Here you can find your people. You can ask for advice and tips, and sometimes other freelancers will post jobs that are outside of their niche writing area or ones that they don’t have time to complete. 

If you have a specific niche area that you specialize in, say healthcare, tech, or finance, you can look for specific groups where you can connect with professionals in the healthcare, tech, and financial services. These are your prospective clients. 

Add value

Puede agregar valor proporcionando comentarios útiles a la publicación de alguien en las redes sociales o compartiendo su artículo más reciente con elogios si lo ama. También puede dejar un comentario en el sitio de su blogger favorito con algunas sugerencias o ideas útiles. Todas estas cosas te ayudarán a conectarte con las personas que te interesa conocer y te ayudarán a construir tu red de una manera natural.  

Conéctate en las redes sociales

Siga o conéctese con personas en LinkedIn, Twitter o cualquier otra plataforma de redes sociales. Apunte a las personas de su industria con las que le gustaría conectarse, sea estratégico. Inicie una conversación, haga clic en Me gusta en sus publicaciones, apóyalos y sea coherente. Si le gusta la publicación de alguien cada mes o dos, no será muy memorable. 

Beneficios de los eventos de networking en línea 

Si bien es posible que prefiera asistir a un evento de networking a la antigua usanza (ya sabe, en persona), existen muchos beneficios al asistir a un evento de networking en línea.

  • Sin viajes : supongo que esto podría ser un pro o un contra, dependiendo de su amor o desdén por viajar. Si eres más hogareño, entonces realmente disfrutarás el hecho de que puedes hacer todo tu networking desde casa. No hay trenes, aviones ni automóviles, simplemente abra su computadora portátil y listo.  
  • Menor costo : ahora que ha eliminado cualquier viaje importante, ya está ahorrando dinero en boletos de avión, viajes en automóvil o gasolina. Los eventos en línea también eliminan la necesidad de alojamiento costoso, salir a comer y vestimenta para conferencias. Sin mencionar que el costo de los eventos de redes en línea (tarifa de la conferencia, costo del seminario web, etc.) tiende a ser menor porque son más baratos de organizar. Cuando no hay un lugar caro, alojamiento caro para oradores o cenas elegantes para organizar, estos eventos se pueden realizar por mucho menos. 
  • Menos estresante : esto es especialmente cierto si eres un introvertido importante y te abruman los grupos grandes en algunos eventos de networking. Además, si se presenta en un evento de networking, es posible que le resulte menos intimidante hablar en línea desde la comodidad de su hogar. 
  • Más tiempo : asistir a un evento de networking en persona puede llevar mucho tiempo. Desde prepararse para ir a desplazarse hacia y desde el evento, o incluso viajar a una conferencia lejana. Los eventos de networking en línea o las reuniones virtuales pueden ser increíblemente eficientes porque todo lo que tiene que hacer es vestirse de la cintura para arriba y caminar hasta su oficina en casa.  

Requisitos técnicos para asistir a un evento de networking en línea

Siempre existe la posibilidad de problemas técnicos en los eventos de redes virtuales. Sin embargo, debo decir que este potencial también existe en los eventos de networking en persona. ¿Cuántas veces ha visto a un orador luchando por subir su presentación de diapositivas mientras la audiencia espera pacientemente? Estas cosas suceden ya sea virtual o personalmente. 

Entonces, ¿qué necesita para prepararse para una experiencia exitosa de redes en línea, desde una perspectiva técnica? ¿Cómo evitar molestos problemas técnicos en medio de una conferencia virtual?

Wi-fi fuerte

Una buena conexión wi-fi es imprescindible para conferencias virtuales y eventos de networking. No querrás perder tu audio o video en medio de una conversación.  

Haz una carrera de práctica

Antes de asistir a un evento virtual de creación de redes o de contratación , realice una prueba . Asegúrese de saber cómo iniciar sesión correctamente y utilizar la plataforma en línea. Consulte las diferentes funciones interactivas que se ofrecen. ¿Puede compartir la pantalla, anotar documentos, hay un cuadro de chat? 

Al jugar con la plataforma y familiarizarse con ella antes del evento virtual, no se sentirá tan intimidante durante el evento real y podrá concentrar toda su atención en conectarse con los demás. 

Invierte en unos auriculares

Si va a pasar mucho tiempo conectándose en línea, un buen auricular puede ser invaluable. Esto puede crear una mejor experiencia de audio para usted y, a menudo, puede hacer que su voz sea más clara para las personas que se encuentran al otro lado de la pantalla. 

Sepa como salir del silencio

No puedo contar la cantidad de veces que alguien en una reunión o evento en línea ha hecho una pregunta y se ha encontrado con un silencio total antes, “Oh, lo siento, no pude averiguar cómo salir del silencio”. Bahhhh. Si quieres causar una buena impresión, asegúrate de saber cómo activar el sonido antes de tu gran evento de networking. 

Formas de encontrar eventos de networking en línea

Bien, ahora sabemos cómo asistir a un evento de marketing en línea, pero ¿cómo demonios encontramos dichos eventos? Aquí hay algunos otros lugares que puede consultar.

búsqueda de Google

No sé ustedes, pero mi punto de partida para cualquier búsqueda es siempre Google. Marque cualquier término relacionado con la industria o el tema específico y luego “eventos de redes en línea”. Entonces, por ejemplo, si desea buscar eventos de redes para asistentes virtuales , puede buscar “eventos de redes virtuales de asistentes virtuales”. Viola, deberías tener buenos hallazgos en tus resultados de búsqueda.

Sitios de redes en línea

Puede consultar grandes sitios de redes como Eventbrite o Meetup. Estos sitios pueden ayudarlo a encontrar eventos relacionados con su industria, interés y ubicación. 

Redes sociales

Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram o cualquier otra plataforma de redes sociales, puede utilizar estas herramientas para encontrar grandes eventos de redes. Si sigue a las mejores empresas o personas de su área de interés, podrá ver cuándo están celebrando eventos virtuales. Créame, publicarán este tipo de información en sus redes sociales. También puede unirse a diferentes grupos en las redes sociales para conectarse con personas de industrias similares.   

Su red actual: no olvide acceder a su red existente de familiares, amigos y conexiones comerciales. Envía un saludo rápido o comenta una de sus publicaciones. Si bien la creación de redes se trata de establecer nuevas conexiones personales y comerciales, también se trata de nutrir las que ya tiene.

Se tu mismo y diviertete 

Lo ame o lo odie, la creación de redes es una parte importante del crecimiento de su negocio o del avance de su carrera. A medida que el mundo se mueve en línea, hay muchas oportunidades nuevas y creativas para establecer contactos con personas de todo el mundo, todo desde la comodidad de su hogar. Entonces, cepíllate el cabello, ponte tu mejor camisa y únete a tus compañeros asistentes para un café virtual o happy hour. Nunca se sabe cómo se van a encontrar y qué tipo de oportunidad se pueden ofrecer el uno al otro. 

–Por Jessica Martel

Trabajos legítimos en línea: una lista de la A a la Z de trabajos desde casa

Previous article

Cómo usar Facebook en su búsqueda de trabajo independiente

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *