Trabajos desde casa

Cómo convertirse en administrador de redes sociales desde casa

0

Más del 90% de los especialistas en marketing utilizan las redes sociales para atraer nuevos negocios, pero menos del 15% confía en su ejecución. Eso ha abierto un gran mercado para los autónomos interesados. Todos, desde bloggers y consultores de ventas directas hasta grandes marcas, buscan administradores de redes sociales. Y, mejor aún, rara vez se requiere un título formal para ser administrador de redes sociales desde casa.

¿Qué hace un Social Media Manager?

La gestión de redes sociales se puede llamar de muchas formas y abarca muchos aspectos de la cartera de marketing online:

  • Marketing de contenidos
  • Relaciones públicas
  • Servicio al Cliente
  • Estrategia de redes sociales
  • Crecimiento y gestión de la comunidad

Algunas de las tareas que puede ofrecer a sus clientes:

  • Programación de actualizaciones de redes sociales
  • Búsqueda de contenido viral para compartir
  • Crecimiento y alcance comunitario
  • Responder a problemas de servicio al cliente
  • Informar sobre alcance, tráfico y crecimiento
  • Creación de imágenes de redes sociales
  • Configurar perfiles
  • SEO: sí, las actualizaciones sociales también necesitan palabras clave
  • Compartir publicaciones populares y páginas de ventas de forma regular
  • Publicidad pagada

No es necesario que ofrezca todo lo que está en la lista, pero debería poder proporcionar una buena estrategia general. Un cliente no quiere contratar a tres administradores de redes sociales diferentes para cubrir los aspectos básicos. Como mínimo, los administradores de redes sociales de hoy deberían poder proporcionar lo siguiente:

Fuente de información atractiva : usted es la voz detrás del perfil social en la mayoría de los casos. Estás interactuando con seguidores y compartiendo información interesante. Está al tanto de las últimas noticias de la industria y las transmite para generar discusiones y participación.

Responder a problemas de servicio al cliente: en estos días, no nos gusta esperar entre 24 y 48 horas para recibir una respuesta por correo electrónico. Queremos que nuestras preguntas o inquietudes se aborden lo antes posible. Como resultado, muchos recurren a los canales de las redes sociales. Está atento a los problemas tanto de forma directa (@menciones) como indirectamente (menciones en blogs o redes sociales que no necesariamente se dirigen a usted personalmente). ¡Estos no siempre son malos! También se deben reconocer las buenas menciones.

Haga crecer la comunidad de forma continua : como propietario de un negocio y / o bloguero, sabe que el alcance de nuevos clientes nunca termina. Puede ser más agresivo al principio, pero debe hacer que el nombre de su cliente salga a la luz continuamente. Aquí es donde los temas de actualidad, los hashtags y las noticias de la industria pueden ayudarte a avanzar.

Manténgase al tanto de las últimas plataformas, mejores prácticas y cambios en las políticas : no necesito decirle que las cosas cambian constantemente por aquí. Esté atento a las nuevas plataformas que puedan ser de interés, los cambios en las políticas de privacidad y publicidad y cómo los competidores de sus clientes se conectan con los seguidores en general.

Sea capaz de aportar nuevas ideas a la mesa : una de las cosas más difíciles de su trabajo puede ser ir a un cliente para decirle: «Lo que ha estado haciendo realmente no está funcionando (o simplemente está mal)». Sin embargo, rara vez me encuentro con resistencia. Si es previsible un choque de trenes, debe llamar la atención sobre él. Si hay una táctica que sabe que aumentará considerablemente el compromiso o las conversiones, diga algo.

Sepa cómo informar sobre éxitos y fracasos : este es un trabajo orientado a resultados, que es una de las razones por las que me encanta. Actualmente, los análisis están disponibles para casi todas las plataformas, ya sea en el sitio o mediante una aplicación. Sepa dónde encontrar esta información para poder proporcionársela a sus clientes. Muéstreles “en papel” qué cambios se pueden hacer y los resultados que anticipa o está experimentando.

Permanezca siempre profesional y brinde una voz constante : los seguidores nunca deben saber si alguien más está detrás del timón de las redes sociales. Si está trabajando con una o dos personas más, no debería haber «espere hasta después de las 3 para expresar sus quejas en Facebook porque ahí es cuando la gente amable» de los seguidores de sus clientes. Debería ser perfecto.

Sea responsable : siempre habrá algo de experimentación con las redes sociales, así que cuando las cosas no salgan según lo planeado, hágalo dueño.

¿Cuánto ganan los gerentes de redes sociales?

Debido a la amplia gama de habilidades y tareas que puede emplear un administrador de redes sociales, el salario varía de alrededor de $ 22,000 por año a más de $ 115,000 por año. Obviamente, si sus habilidades son de nivel de entrada y las cosas que puede aportar son limitadas, está buscando una escala salarial más baja. Pero las redes sociales son una habilidad autodidacta. Puede aprender más y hacer más por sus clientes como mejor le parezca.

Habilidades que necesitará para convertirse en administrador de redes sociales

La mayoría de los administradores de redes sociales independientes no reciben capacitación formal. Por supuesto. Si desea trabajar con Kraft, es probable que requieran un título en marketing. Sin embargo, el bloguero promedio o el propietario de un negocio desde casa no lo harán.

Eso no significa que no necesite algunas habilidades básicas:

  • Gramática : a los trolls les encanta señalar faltas de ortografía y errores gramaticales, necesita una gramática excelente para asegurarse de que su cliente se vea profesional en todo momento
  • Investigación : las redes sociales son mucho más que transmitir sus propias cosas, necesitará saber dónde encontrar excelente contenido viral para compartir, además de las cosas de su cliente
  • Gestión del tiempo  : todos los profesionales independientes deben estar motivados y ser responsables
  • Excelente servicio al cliente  , si quieres ser elrostro voz de una empresa, necesita tratar a sus clientes con el mayor respeto en todo momento

He tomado muchos cursos excelentes relacionados con las redes sociales. Sus necesidades dependerán de dónde se encuentre en términos de experiencia y los servicios que desee ofrecer a los clientes. No necesita todo lo que está en esta lista y solo debe comprar cosas que le interesen a usted y a los clientes con los que desea trabajar. A menos que sea un curso de la A a la Z como la Escuela de Medios Sociales de Andrea , espera para comprar hasta que hayas experimentado un poco por ti mismo y hayas encontrado las áreas que realmente amas y en las que quieres sobresalir.

  • Kristin y Gina tienen un curso muy popular sobre cómo convertirse en un asistente virtual de Pinterest .

Crea tus propios seguidores

Hablamos anteriormente sobre los conceptos básicos que debería poder cubrir para un cliente: programación, abastecimiento y servicio al cliente. El mejor lugar para que comiences a aprender es con tus propios perfiles. Muy pocas personas te contratarán sin poder demostrar que estás en las principales plataformas.

Cree perfiles para sus servicios autónomos en las principales redes; Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn. Aunque es posible que no ofrezca servicios para todos ellos, estos serán un lugar para que aprenda y experimente antes de implementar tácticas en los perfiles de sus clientes. ¡Y estos son excelentes lugares para comenzar a conectarse con clientes potenciales también!

Una vez que haya creado sus páginas y perfiles, es hora de comenzar a aprender. Te relacionaré con algunos cursos de gran impacto al final de esta publicación, pero comencemos con algunos conceptos básicos. Muchos de estos cursos son gratuitos.

  • Hootsuite ofrece un curso gratuito que cubre los conceptos básicos. También puede tomar su curso pagado si decide que Hootsuite es el programador de redes sociales que le gustaría usar.
  • Constant Contact tiene un programa de inicio rápido que cubre los conceptos básicos de las principales redes.
  • Buffer tiene un curso de correo electrónico gratuito que le permitirá aprender las redes sociales en 2 minutos por día . No vas a aprender todo lo que hay sobre las redes sociales, por supuesto, pero es un buen punto de partida para principiantes.
  • Buffer tiene otra buena serie de correos electrónicos que incluye 25 estrategias en 25 días . Experimente con estos en sus propios perfiles y mantenga los ganadores para sus clientes.

Una cosa que realmente me gusta de las capacitaciones que ofrecen las herramientas populares es que, por lo general, están realmente actualizadas en las últimas tácticas y mejores prácticas. Puede llevar meses actualizar el plan de estudios tradicional. Los recursos en línea pueden cambiar sus recursos sobre la marcha.

Fije sus tarifas

En la mayoría de los casos, los administradores de redes sociales tienen paquetes mensuales preestablecidos que incluyen tareas específicas y un número fijo para esas tareas en lugar de facturar por hora. Por ejemplo, un SMM puede cobrar $ 250 por programar 6 actualizaciones diarias de Facebook por mes. Otro puede cobrar $ 450 por mes por las actualizaciones diarias de Facebook y Twitter, el servicio al cliente y el crecimiento de la comunidad.

Las tarifas por hora pueden oscilar entre $ 15 y más de $ 200 por hora. Sus tarifas estarán determinadas por el nivel de habilidad requerido para las tareas que ofrece y su experiencia. Los servicios como los anuncios de Facebook y los pines promocionados garantizan una tasa mucho más alta debido a la capacitación avanzada involucrada. Alguien que trabaja durante cinco años con clientes de alto nivel puede obtener una tasa más alta que alguien que recién comienza.

Alexis Grant tiene una excelente publicación sobre cómo establecer sus tarifas .

Desarrollar una estrategia

Es muy importante tener una estrategia para lanzar clientes potenciales. Cuando busco ayuda, quiero que alguien diga, «por $$ publico esto muchas veces al día, lo que incluye tus publicaciones, publicaciones populares de tu industria y esta otra cosa». No quiero escuchar «Cobro $ / hora y publicaré lo que quieras». Si supiera lo que quiero, lo publicaría yo mismo.

Mientras experimentaba y aprendía con sus propios perfiles, debería haber visto surgir tendencias. Ciertas cosas funcionan y otras no. Y eso puede variar según el perfil y la plataforma, pero debe tener una idea del tiempo, la frecuencia y el tipo de contenido, y debe poder cambiar las cosas para satisfacer las necesidades de su cliente y mantenerse en el objetivo con su voz y tema.

Estas estrategias también le ayudarán a desarrollar sus paquetes de servicios. No te vuelvas loco con demasiadas opciones. En su lugar, comenzaría con tres paquetes para que sus clientes elijan: uno que tenga un precio más bajo y cubra los conceptos básicos en una sola plataforma, uno que agregue algunos extras o plataformas adicionales por una tarifa adicional, y uno que sea «nivel diamante . «

Si aún no se siente lo suficientemente cómodo como para ofrecer sus servicios, siempre puede preguntarle a alguien «en el negocio» si estaría dispuesto a permitirle seguirle o entrenarlo durante unas horas. Espere que le cobren una tarifa o servicios de trueque a cambio de su tiempo. 

Crear una página web

No necesita un sitio web tipo blog completo para promocionar sus servicios, pero sí necesita un sitio web para enviar a las partes interesadas a aprender más sobre usted y lo que tiene para ofrecer. Cuando esté comenzando, simplemente puede incluir un poco sobre usted y enumerar sus paquetes de servicios e información de contacto. En serio, puedes tener esta configuración en una tarde. No es dificil.

Bluehost es un anfitrión perfecto para un pequeño sitio independiente. Es fácil de configurar y su paquete de alojamiento viene con un nombre de dominio gratuito.

Una vez que haya registrado su alojamiento y dominio, debe instalar WordPress. Dirígete a tu panel de control y presiona el botón Instalar WordPress (esto es fácil de encontrar en casi cualquier host hoy en día). En Bluehost, navegará a MOJO Marketplace > Instalaciones con un clic> WordPress. En Hostgator, irá a Servicios / Software> Instalaciones rápidas> WordPress. Pinchalo. Hecho. Seriamente. Se necesitan dos pasos.

A continuación, debe visitar su nuevo panel de WordPress. Habrá un enlace a esto en su panel de control después de instalar WP. Por lo general, es yoursite.com/wp-admin o algo similar. Marca como favorito este link. Es a donde irás de ahora en adelante. Rara vez necesitará visitar ese panel de control de alojamiento.

A continuación, necesitas un buen tema básico. Para comenzar, recomendaría un tema simple de una página que le permita completar los espacios en blanco. Hay miles para elegir, pero aquí están algunas de mis selecciones favoritas en diferentes rangos de precios:

Ahora, navegue hasta la sección Apariencia> Temas> Agregar nuevo de su panel de WordPress. Una vez que su nuevo tema esté instalado, haga clic en Activar. Ahora puede comenzar a modificar esas secciones según las instrucciones del creador de su tema. Es probable que se vincule un tutorial en la página de ese producto donde descargó el tema.

Una vez que todo esté configurado y esté satisfecho con la apariencia de su nuevo sitio, es hora de comenzar a promocionar. Agregue su URL a sus perfiles de redes sociales y firma de correo electrónico y busquemos algo de trabajo.

Obtenga algunos clientes de redes sociales

Has estado aprendiendo y jugando con las plataformas y herramientas, ¡y te encanta! Estás listo para comenzar a ganar dinero como administrador de redes sociales. ¿Pero dónde encuentras clientes?

Empresas de varios VA : hay algunas empresas que contratan administradores de redes sociales. Debe tener en cuenta que el salario probablemente sea mucho menor de lo que puede obtener por su cuenta. Sin embargo, pueden ser un buen lugar para mojarse los pies y adquirir un poco de experiencia en su haber. Es posible que estos puestos no estén disponibles en todo momento. A continuación se muestran los listados que debe buscar en la bolsa de trabajo de la empresa. Además de estos, también recomendaría una membresía a corto plazo a FlexJobs . Investigan sus clientes potenciales y solo enumeran puestos legítimos de teletrabajo .

Pitching : este es un arte fino que todo trabajador independiente debe adoptar. Es la forma más rápida de encontrar el trabajo que desea con los clientes con los que desea trabajar . Tome nota cada vez que se encuentre con alguien en línea con quien le gustaría trabajar. Cree un correo electrónico increíble que ofrezca sus servicios. No seas spam. Iniciar una conversación. No envíe cartas modelo. Haga que cada contacto sea personal. Recomiendo encarecidamente usar HubSpot Sales  para rastrear sus correos electrónicos en busca de aperturas. Es gratis y le permite saber si las personas están recibiendo sus correos electrónicos y cuándo es el momento de continuar.

Conferencias y reuniones : casi todos los blogs o conferencias de negocios tienen un mercado independiente en el que puede configurar una mesa y reunirse con las partes interesadas. Esta puede ser una gran oportunidad, especialmente si prefiere trabajar con una industria específica como bloggers financieros o agentes inmobiliarios.

Solicite referencias : cada vez que busque más trabajo, su primera parada debe ser comunicárselo a sus colegas, amigos y clientes existentes. Nunca se sabe quién conoce a alguien que necesita su ayuda. Solo un rápido «Tengo espacio para otro cliente que necesita ayuda en las redes sociales» puede ser todo lo que se necesita.

Publicaciones de invitados en sitios B2B : envíe las presentaciones de publicaciones de invitados a blogs de marketing populares en su nicho objetivo. En esos artículos, comparta su experiencia en las redes sociales. En la línea de autor de su autor, informe a las personas sobre sus ofertas de servicios y déles la bienvenida a su URL.

Obtenga un horario

Una vez que comiences a conseguir clientes, debes tener un horario lo antes posible. Las cosas pueden salirse de control rápidamente si trabaja con varios clientes.

Mi plan personal de redes sociales incluye cuatro objetivos; tráfico a mi sitio, suscriptores a mi lista de correo electrónico, realizar ventas, expandir mi alcance en las redes sociales. Para alcanzar esos objetivos, comparto contenido específico; publicaciones de blog nuevas y populares, páginas de destino para mis casillas de suscripción, enlaces de afiliados, contenido viral de otros. Mi estrategia de programación refleja esas necesidades de contenido.

Una vez que desarrollé mi estrategia, establecí mi horario para lograrlo. Los domingos por la noche o los lunes por la mañana programo mis actualizaciones de redes sociales en mi programador de redes sociales. Todas las mañanas, me tomo unos minutos para revisar mis estadísticas y buscar spam. Antes de cerrar por la noche, volveré a comprobar si hay spam y comentarios que necesiten respuesta. No cuido mis perfiles todo el día. Dedico entre 30 minutos y una hora a la semana a programar y luego solo unos minutos cada día.

Alexis Grant tiene una gran guía sobre cómo crear una estrategia de redes sociales que puede usar para usted y sus clientes.

Herramientas necesarias

Hay algunos programadores increíbles que no solo le brindarán la capacidad de programación para ahorrarle tiempo, sino que también pueden ofrecer informes increíbles, capacidades de moderación y más.

SproutSocial es mi suite de gestión de redes sociales favorita. No solo puede programar publicaciones, sino que también ofrece análisis asombrosos y la capacidad de moderar y responder comentarios directamente en su panel de control. Sin embargo, no es barato. Comienza en $ 59 por mes para 5 perfiles.

Buffer es genial para programar, pero no ofrece mucho en cuanto al crecimiento de la comunidad. No tiene ninguna capacidad de extensión o de trabajo en red. Aunque es barato. El plan Awesome cuesta solo $ 10 por mes.

Entregar resultados

Soy una chica de números y no sé cómo la gente puede tener éxito en línea de otra manera. No sabe qué funciona y qué no, a menos que sepa por dónde empezó. Su trabajo como administrador de redes sociales es brindar resultados, simple y llanamente. Por lo tanto, debe poder proporcionar a sus clientes una prueba de esos resultados y ofrecer comentarios sobre la estrategia.

Al elegir sus herramientas de redes sociales, le recomiendo que elija una que ofrezca informes.

Seguir aprendiendo

Soy un aprendiz Es una de las razones por las que me encanta trabajar en línea. Todos los días puedo despertarme con algo nuevo: nueva experimentación, nuevas herramientas, nuevas plataformas. Y la capacidad y el deseo de hacer eso es lo que mantiene a las empresas avanzando y por delante de los implementadores tardíos. Para que pueda mantenerse por delante de su competencia, también debe adoptar el estilo de vida de aprendizaje.

Aprenda nuevas herramientas : hay tantas herramientas, y cada día aparecen nuevas, que facilitarán la vida de su SMM y brindarán mejores resultados a sus clientes. Mantenga una pestaña en los principales blogs de redes sociales y blogs de marketing específicos para su nicho elegido. Únase también a algunos grupos de Facebook de administradores de redes sociales para mantenerse al día con las tendencias.

Aprenda a crear imágenes : el marketing visual es importante en este momento. Ser capaz de crear imágenes para compartir en las redes sociales y para usar en los encabezados de las redes sociales puede proporcionar una fuente de ingresos adicional.

Publicidad : la promoción pagada es enorme, pero existe una curva de aprendizaje tal que la mayoría de las empresas y los blogueros tardan en implementarla con éxito. La mayoría de las plataformas ofrecen algún tipo de formación gratuita. También encontrará excelentes cursos pagos de expertos en plataformas disponibles. Recuerda, primero experimenta con tus propios perfiles.

SEO : las actualizaciones de las redes sociales también deben optimizarse para la búsqueda. Pinterest se ha convertido en un motor de búsqueda propio. Y no puedo decirte cuántas veces a la semana busco en Facebook información relacionada con mi industria sabiendo que encontraré más conversaciones y comentarios que encontraré leyendo publicaciones de blogs. No es necesario que aprenda cosas como los vínculos de retroceso y el texto de anclaje, a menos que también ofrezca servicios de redacción de blogs, pero debe aprender sobre las palabras clave. Kissmetrics tiene un excelente tutorial sobre palabras clave de redes sociales .

 

7 lugares para vender online en 2021

Previous article

Cómo vender libros usados ​​por dinero extra

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.