Trabajos desde casa

Cómo convertirse en editor de libros desde casa

0

DENTRO: ¿Busca una carrera que le permita trabajar desde casa y disfrutar de su amor por la lectura? Descubra los beneficios de esta emocionante oportunidad y cómo convertirse en editor de libros desde casa, además de dónde encontrar trabajo.

¿Te encanta leer y aprender cosas nuevas? ¿Eres bueno organizando ideas complejas? ¿Le gusta profundizar en los detalles? Si es así, puede encontrar una carrera en la edición de libros adecuada. 

El objetivo de un editor de libros es crear la mejor experiencia de lectura para el usuario final. Su trabajo específico implica mejorar el flujo de la escritura, así como corregir errores y asegurarse de que la escritura sea lo más clara posible. 

Dentro del término general de ‘editor’, también hay varios tipos de editores que se enfocan en diferentes aspectos del libro. Algunos de los tipos de editores incluyen: 

  • Editores de desarrollo: esta persona se centra en el libro como un todo. ¿Está bien estructurado, la trama y los personajes tienen sentido, fluye?
  • Correctores de textos: esta persona es responsable de realizar ediciones línea por línea. Pueden verificar los hechos y verificar el texto en busca de errores gramaticales y ortográficos. 
  • Correctores de pruebas: el corrector de pruebas es la última línea de defensa editorial. Su trabajo es asegurarse de que todas las palabras estén escritas correctamente y que la puntuación sea perfecta. 

Beneficios de convertirse en editor de libros en casa

El beneficio obvio de ser editor de libros en casa es que puedes trabajar desde casa. Sin viajes largos por la mañana, sin oficinas ocupadas y sin necesidad de pasar mucho tiempo preparándose por la mañana. 

Los beneficios adicionales que puede obtener como editor de libros dependerán de si trabaja o no para una empresa o hace la edición independiente. 

Cuando trabaja para una empresa, tiene garantizado un salario fijo, un horario definido y puede trabajar dentro de un equipo más grande. Esto significa que hay otras personas con las que puede comunicarse si desea compartir ideas o hacer preguntas. 

Los beneficios de trabajar como editor independiente incluyen la capacidad de administrar su propio horario, así como el control sobre qué clientes contrata.

Como editor independiente, también tienes más que decir sobre cuánto quieres ganar por año. Si eres alguien que está listo para apresurarse, establecer contactos y realmente hacer que las cosas sucedan, entonces el cielo es el límite. 

Otros factores que contribuirán a la cantidad de dinero que gana como editor incluyen: 

  • Tipo de edición (edición de desarrollo frente a revisión ) 
  • Años de experiencia
  • Educación 
  • Habilidad
  • El nicho o campo en el que trabaja

Cuando se trata de cuánto gana en promedio un editor de libros, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Establece que el salario anual promedio para los editores fue de $ 61,370 en 2019.El 10% más bajo de los editores ganó $ 32,620 por año, mientras que el 10% superior ganó más de $ 122,280 .  

Habilidades necesarias para convertirse en editor de libros desde casa

Para convertirse en un trabajo exitoso del editor de libros personal, obviamente necesitará ser excelente en ortografía y gramática. También deberá tener la capacidad de:

  • Reorganice los documentos para crear claridad y fluidez
  • Comunicarse bien con los demás 
  • Gestionar plazos 
  • Automotivarse y trabajar bien de forma independiente 
  • Se paciente. No todo lo que lees va a ser bueno

Las habilidades específicas que necesita también dependerán del tipo de edición de libro que desee realizar. Si desea ser un editor de textos, es posible que también necesite ser hábil en cosas como la verificación de datos. Si desea una carrera en la corrección de pruebas general , debe estar atento a los detalles. 

Si está más interesado en trabajar por cuenta propia en lugar de trabajar para una empresa editorial, también deberá ser experto en redes. Encontrar clientes probablemente será una de las tareas más desafiantes. También necesitará aprender a cobrar por sus servicios de edición. 

Cuando obtenga un nuevo cliente y esté tratando de calcular los costos de edición de su libro , asegúrese de considerar lo siguiente: 

  • Necesidades de edición de libros : desarrollo, corrección de estilo o corrección. La edición de desarrollo suele costar más que la corrección de pruebas. 
  • Fecha límite : ¿qué tan rápido es el tiempo de respuesta? Los plazos muy cortos generalmente significan que puede cobrar más dinero.
  • Nicho : el nicho que elija también dependerá de cuánto cobra por sus servicios. La redacción académica que requiere la adherencia a guías de estilo particulares normalmente costará más que editar una simple publicación de blog. 

Se requiere formación o experiencia para convertirse en editor de libros en casa

Si está interesado en una carrera como editor de libros, la mayoría de las empresas o clientes independientes querrán ver lo siguiente: 

Educación

La mayoría de los editores tienen un título en inglés, periodismo o comunicaciones. Estos títulos ayudan a proporcionar las habilidades esenciales que se necesitan para sobresalir como editor. Algunos editores obtendrán diferentes certificados o incluso títulos de posgrado relacionados con la edición. 

Experiencia

Antes de ser contratado por una editorial o antes de ser contratado como editor independiente , los empleadores y los clientes querrán ver que tiene experiencia. Si desea una carrera como editor de libros profesional, aproveche todas las oportunidades que pueda para comenzar a crear un portafolio. 

Edita el periódico de tu universidad, busca pasantías de editor asistente en una editorial, comienza a escribir en blogs y a editar tus propias cosas para que puedas agregarlas a tu portafolio. 

Si bien nunca querrá trabajar de forma gratuita, si recién está comenzando, puede valer la pena ofrecer sus servicios de edición a un precio reducido a un par de personas en su red. Esto le ayudará a conseguir algunos clientes adicionales en su cartera.

Y, quién sabe, si haces un trabajo realmente estelar, es posible que quieran contratarte para trabajos adicionales o incluso recomendarte a otros. 

Interesar

Una carrera como editor puede ser intensa, especialmente si está haciendo malabares con varios clientes y plazos. Si desea tener longevidad en su carrera, debe tener un verdadero interés y pasión por la palabra escrita.  

Dónde encontrar trabajo como editor de libros trabajando desde casa

El lugar donde busque trabajo dependerá de si desea o no buscar clientes de edición independientes o trabajar para una empresa establecida. 

Bolsas de trabajo online

Si desea buscar una empresa establecida, puede comenzar su búsqueda utilizando bolsas de trabajo en línea. De hecho, Monster, Simply Hired, Flexjobs y ZipRecruiter pueden ser un buen lugar para comenzar. Estos tableros pueden ayudarlo a encontrar trabajos de edición a tiempo completo y a tiempo parcial. 

Redes sociales 

Si está interesado en dedicarse a la edición independiente, una presencia en las redes sociales puede ayudarlo a expandir su red y hacer que las personas conozcan los servicios que ofrece. LinkedIn es un gran lugar para configurar un perfil profesional y comenzar a aumentar sus conexiones.

También puede unirse a grupos de Facebook para editores, así como a grupos relacionados con su nicho o área de interés específicos. 

Plataformas autónomas 

Ya sea que esté interesado en la edición de desarrollo o la edición de líneaspuede consultar algunas de las grandes plataformas de trabajo independiente como Upwork , Freelancer.com y Fiverr. Cuando se trata de estas plataformas de trabajo independiente, existen algunos pros y contras.

La ventaja es que es posible que pueda conseguir algunos clientes para construir su cartera. Las desventajas son que hay mucha competencia y los precios ofrecidos suelen ser bastante bajos. 

Plataformas de marketing de contenidos

Las plataformas de marketing de contenido como Contently son otro gran recurso para los editores que quieren trabajar desde casa. Contently ofrece toneladas de grandes oportunidades y, en promedio, pagan mucho, mucho mejor que sitios como Upwork.

Las ventajas de trabajar independientemente con Contently, excelentes salarios, acceso a clientes increíbles y puede crear una cartera gratuita en su sitio. Las desventajas de trabajar para Contently es que hay una gran cantidad de competencia de primer nivel que hace que sea difícil hacerse notar en la plataforma. 

Reflexiones finales sobre cómo convertirse en editor de libros desde casa

Después de todo lo que ha aprendido sobre cómo obtener un trabajo de edición desde casa , ¿está listo para seguir adelante?

¿Te gusta cómo suena trabajar como editor de libros desde casa? Sin viajes largos, sin oficinas abarrotadas, y puede hacer su trabajo en su pijama más cómodo. Además, le pagan por leer y aprender.

Ya sea que desee obtener un trabajo como editor para una empresa establecida o crear su propia empresa independiente, existen toneladas de excelentes oportunidades de edición si está dispuesto a buscarlas. 

–Por Jessica Martel 

20 aplicaciones para ganar dinero que realmente funcionan

Previous article

23 Trabajos de transcripción desde casa: Bienvenidos los principiantes que trabajan desde casa

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.