La siguiente publicación ha sido patrocinada por FlexiSpot y se me proporcionó una estación de trabajo sin costo para su revisión. Todas son mis opiniones.
¿Ya está trabajando con un escritorio para sentarse y pararse? Si pasas una gran cantidad de tiempo todos los días sentado frente a tu computadora, es hora de pensar en conseguir una.
Un escritorio de pie o sentado es un escritorio que cambia de altura. Puede ajustarlo a una altura cómoda para cuando esté sentado y luego cambiarlo a una buena altura para cuando esté de pie. Los buenos facilitan la alternancia entre sentarse y estar de pie.
Los escritorios de pie o sentado solían ser increíblemente caros, especialmente los mecanizados. Todavía no son exactamente baratos, pero ahora que su popularidad está creciendo, el mercado se ha expandido. Eso significa que puede encontrar un escritorio de pie o sentado que satisfaga sus necesidades, sin importar cuáles sean.
Los beneficios de un escritorio de pie o sentado
Si bien toda la investigación sobre los escritorios para sentarse y pararse se encuentra en las primeras etapas, muchas señales indican que mezclar el tiempo que se sienta con el estar de pie es bueno para la salud. Pase lo que pase, sabemos definitivamente que estar sentado todo el día es malo para la salud, por lo que, si bien la investigación aún no existe necesariamente para respaldar esto, tiene sentido práctico que tener, y usar, un escritorio para sentarse y pararse será mejor para tu salud.
Los peligros de estar sentado todo el día son enormes y están bien documentados . Estar sentado durante largos períodos de tiempo se ha descrito como «el nuevo tabaquismo» y las investigaciones indican que permanecer sentado durante mucho tiempo está relacionado con problemas de salud que van desde la obesidad hasta el cáncer. Los estudios muestran que sentarse durante 4 horas o más en un día determinado conlleva un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardíaca, y que cosas como hacer más ejercicio para compensar todo el tiempo sentado no marcarán una gran diferencia.
Lo que marca la diferencia, en cambio, es dividir ese tiempo sentado y hacer menos tiempo sentado en general. ¡Y eso es exactamente lo que le permite hacer un escritorio para sentarse y pararse!
No se ha investigado otra ventaja, pero es anecdótica. Las personas que usan un escritorio para sentarse y pararse dicen que tienen más energía durante el día, su concentración es mayor, se mueven más en lugar de ser sedentarios y hacen más cosas.
Características de los escritorios de pie o sentado
En términos generales, existen dos tipos de escritorios para sentarse y pararse. Un tipo se acciona con una palanca o manija de algún tipo, y el otro tipo se mueve hacia arriba y hacia abajo con solo tocar un botón mediante un componente motorizado. Pero los escritorios de pie o sentado, como la mayoría de los muebles de oficina, vienen con muchas opciones. Independientemente del tipo de escritorio que desee adquirir, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Primero, sepa cuál es su altura ideal tanto para sentarse como pararse. Necesita un escritorio que pueda llegar tan bajo como lo necesite y tan alto como lo necesite. También debe asegurarse de poder “detener” el escritorio en las alturas de pie y sentado que desee, en lugar de limitarse a una altura baja y una altura alta, cualquiera de las cuales podría no funcionar para usted. Mi estación de trabajo FlexiSpot Sit-Stand tiene doce alturas ajustables y está disponible en dos tamaños. El escritorio de 28 ″ es perfecto para personas de hasta 6’1 ″. El 31 ″ funciona para aquellos de hasta 6’3 ″.
En segundo lugar, sepa qué tamaño necesita para su escritorio. Desea que el escritorio que compra se ajuste al espacio que tiene para él. Personalmente, me gusta una estación de trabajo grande que se adapta no solo a mi computadora, sino también a mi calendario, cuadernos y teléfono, especialmente si va a estar en movimiento, así que tenga en cuenta sus dimensiones mínimas y máximas.
En tercer lugar, piense en el mecanismo que utiliza el escritorio para sentarse y pararse. Los motorizados son convenientes porque funcionan con solo presionar un botón, pero eso también significa que hay más que podrían salir mal con ellos. Deben estar cerca de una toma de corriente, lo que no funciona en algunos espacios de oficina. También son bastante ruidosos en muchos modelos, por lo que si tiene un entorno de trabajo que debe ser completamente silencioso, es posible que no sean la opción adecuada para usted.
Por otro lado, los escritorios de pie o sentado con una palanca o manivela generalmente tienen una parte adicional (el asa) que sobresale, lo que puede ser inconveniente si no está bien diseñado.
La tecnología intermedia, menos costosa que un escritorio eléctrico pero algo más fácil de operar que un escritorio de manivela, es el escritorio neumático para sentarse y pararse, que se opera manualmente (por lo que no necesita un enchufe) con una función incorporada que usa presión de aire para mover el escritorio hacia arriba y hacia abajo. La estación de trabajo de escritorio FlexiSpot tiene un sistema de resorte de gas con una palanca a cada lado del escritorio que encaja discretamente debajo del escritorio. Nada sobresale. Y la transición es fácil y fluida.
También tenga en cuenta el estilo de los escritorios y escritorios. Algunos son rectos, otros tienen forma de L y algunos tienen recortes donde usted se pararía para promover una ergonomía aún mejor. Si tiene una oficina pequeña, asegúrese de elegir una con una huella pequeña que se mueva hacia arriba y hacia abajo en lugar de plegarse.
No apuestes con la posición
Algunas personas piensan que cambiar sus escritorios habituales por un escritorio de pie (uno que solo le permite estar de pie) quemará calorías adicionales. Si bien es cierto que estar de pie quema más que estar sentado, la cantidad es insignificante y no se han establecido los beneficios de un escritorio solo de pie. Algunos médicos incluso han dicho que estar de pie por mucho tiempo podría ser tan dañino como estar sentado por mucho tiempo. ¡No permita que nadie intente engañarlo para que cree un entorno de trabajo que sea incómodo por el simple hecho de quemar unas pocas calorías adicionales!
¿Vale la pena?
Muchas personas ven el escritorio para sentarse y pararse como una inversión en su salud. El aumento de la actividad y la reducción de estar sentado pueden conducir a días de trabajo más productivos al menos, y una vida más larga y saludable en el mejor de los casos. Es posible que no pueda reducir sus horas de trabajo, pero con un escritorio para sentarse y pararse puede reducir sus horas totales de estar sentado. Puede experimentar una mayor energía y concentración gracias al aumento de la circulación que obtendrá al estar de pie, ¡y quién sabe qué nueva inspiración encontrará en su nueva elevación!
Personalmente, he descubierto que mi estación de trabajo de escritorio FlexiSpot Sit-Stand me mantiene un poco más móvil y me permite aliviar el dolor de espalda que proviene de estar sentado durante mucho tiempo. Y vale la pena la inversión.
PD: Habrá una venta flash de 48 horas con un 10% de descuento en todos los escritorios FlexiSpot para sentarse y pararse solo para Black Friday y Cyber Monday. Si elige uno, vuelva y dígame si le gusta.
Comments