Consejos para trabajar desde casa

Los mejores consejos para una entrevista remota exitosa

0

DENTRO: ¿Busca algunos consejos para una entrevista remota? En este artículo, aprenderá las preguntas comunes que se hacen, cómo presentarse en un entorno remoto, cómo causar una excelente primera impresión y algunos consejos para entrevistas en video. ¡Buena suerte para ti!

 

No mentiré Las entrevistas pueden ser un lastre, tal vez incluso más para quienes buscan un trabajo remoto . Recibir una oferta de trabajo desde casa puede ser un proceso largo.

Puede requerir varias entrevistas con varias empresas. Si es su primera vez en este camino, es posible que no esté familiarizado con el proceso de contratación o la tecnología involucrada en una entrevista remota. 

La buena noticia es que esto no es nuevo. Las empresas llevan muchos años realizando entrevistas de forma remota.

El proceso suele ser simplificado y es posible que entre y salga en poco tiempo. ¡Incluso puede encontrarse disfrutando del proceso de entrevista de trabajo remota mucho más que la ruta tradicional! 

Beneficios de una entrevista remota

Muy pocas personas disfrutan realmente de ser entrevistadas. Es un evento estresante para la mayoría. Sin embargo, las entrevistas remotas tienen algunos beneficios:

A menudo, las entrevistas remotas están comprimidas. Esto significa menos tiempo en la entrevista. 

Muchos candidatos sienten menos presión en las entrevistas virtuales en comparación con las entrevistas en persona. 

Muchos candidatos se sienten más relajados al ser entrevistados en casa en comparación con viajar a una oficina desconocida. 

Ahora veamos mis mejores consejos para una entrevista remota …

Preguntas frecuentes formuladas

Es probable que haya una o dos preguntas de la entrevista que haya escuchado una y otra vez como solicitante de empleo:

  • ¿Porqué quieres este trabajo?
  • Porque deberíamos contratarte?
  • ¿Cuál es tu mayor fortaleza? 
  • ¿Cuál es tu mayor debilidad?
  • ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
  • Describe una situación difícil en el trabajo y cómo la manejaste. 
  • ¿Qué haces en tu tiempo libre ?

Aquí hay algunas preguntas adicionales de la entrevista que podrían surgir.

Puede parecer una tontería que tantas empresas hagan estas mismas preguntas durante el proceso de la entrevista de trabajo, pero sus respuestas, o no respuestas, en realidad pueden proporcionarles bastante información. No solo buscan cómo respondes, sino también si respondes.

¿De verdad ha pensado en cómo encajaría en este papel? ¿Realmente se ha preparado para esta entrevista al contemplar las respuestas a las preguntas que sabe que surgirán? 

Cómo presentar sus habilidades y habilidades en una entrevista remota

Una queja común que he escuchado de los gerentes de contratación remota a lo largo de los años es que muchos solicitantes pasan todo el tiempo de su entrevista explicando por qué quieren trabajar desde casa en lugar de qué los califica para trabajar desde casa. ( Aquí hay algunas buenas respuestas sobre por qué quiere trabajar desde casa ) .

Por mucho que a veces nos gustaría, el deseo de trabajar desde casa no es una habilidad. No te convierte en un candidato más atractivo que el próximo chico en la fila para una entrevista.

Por lo tanto, uno de los mejores consejos para una entrevista remota que puedo darte es comprender lo importante que es establecer tu conjunto de habilidades con anticipación. Tómese el tiempo suficiente para prepararse para su entrevista, preferiblemente antes de tener una en fila, para escribir lo que puede llevar a la mesa de trabajo remota.

Haga una lista de sus habilidades, todas. Entonces, no importa qué compañía llame para hacer avanzar su solicitud al siguiente paso, ya está por delante del juego. Saque su lista y destaque las habilidades aplicables a ese trabajo en particular durante la entrevista. 

Ejemplos

La mejor forma de presentar su competencia es mediante ejemplos:

  • Puede ser excelente para trabajar de forma independiente. Piense en un momento en que lo hizo excepcionalmente bien. 
  • Si se entrevista para un puesto remoto relacionado con el servicio al cliente, es probable que deba proporcionar un ejemplo de un momento en el que redujo la escala de una situación difícil. 
  • Quizás eres un mecanógrafo rápido. ¿Qué rápido?
  • ¿Eres experto en aplicaciones de software particulares? ¿Ha tomado algún curso en línea? 
  • ¿El trabajo implica marketing? ¿Puede explicar una campaña de marketing exitosa que haya realizado?

Una lista de palabras es inútil a menos que pueda respaldarla. Y nada es más estresante que que te pidan que proporciones ejemplos de experiencias laborales pasadas durante una entrevista y que te quedes en blanco. Esté preparado para presentar sus habilidades y capacidades de una manera sencilla. 

Consejos para causar una buena primera impresión

Este es uno de los consejos más fáciles para una entrevista remota porque solo implica prepararse con anticipación. Solo haz lo siguiente …

Llegar a tiempo

Si hay una prueba rápida y fácil para sacarlo de la carrera como candidato potencial, es llegar tarde o no presentarse a una entrevista.

Esto sucede muy a menudo en el mundo del trabajo remoto. Y no es solo una mala imagen de ti, sino de la industria en su conjunto.

Es simple: llegue a tiempo.

Si no puede llegar a tiempo, transmita esa información al entrevistador con anticipación si es posible. Si se pierde la entrevista, es posible que no tenga una segunda oportunidad. 

Tiene algunas preguntas para el entrevistador

Al final de casi todas las entrevistas, se le pregunta: “¿Tiene alguna pregunta para mí?” La mayoría de las personas dicen que no incluso si tienen preguntas. Distíngase. Tiene algunas preguntas. Esto demuestra que ha investigado el puesto y la empresa y está realmente interesado en trabajar con ellos. 

No tienes que complicar demasiado las cosas. Tenga preparadas dos o tres preguntas. Por ejemplo: 

  • ¿Qué espera de su equipo remoto?
  • ¿Cómo se ve un día típico para sus empleados / contratistas?
  • ¿Cuáles son los próximos pasos en el proceso de entrevista?
  • ¿Tiene alguna métrica de desempeño implementada?
  • ¿Cuál es tu parte favorita de trabajar con esta empresa?

Tener una actitud positiva

En cuanto a los consejos para una entrevista remota, este probablemente parezca, ¡duh!

Pero una búsqueda de trabajo de trabajo remoto puede llevar mucho más tiempo que encontrar un trabajo local. Esto puede parecer su entrevista número 100 sin una oferta. Pero es muy importante mantener una actitud optimista. Nadie va a contratar a Debbie Downer.

Ese gerente de recursos humanos no puede diferenciar entre un mal día y una mala personalidad. Deja la negatividad en la habitación contigua. 

Hablando de negatividad, deja las malas críticas de tu último empleador en la habitación de al lado también. Hablar mal de empleadores anteriores puede dañar su credibilidad .

Está bien decir cosas como que busca asumir más responsabilidades o que le gustaría cambiar de carrera. Deja fuera los datos personales y la ropa sucia. No quieres parecer un problema. 

Hacer un seguimiento

No siga estos consejos para una entrevista remota y luego olvide hacer un seguimiento.

Cuando termine la entrevista, haga un seguimiento por correo electrónico. Agradezca al posible empleador por su tiempo y hágale saber que espera tener noticias de él. 

Consejos para entrevistas en video

Ningún artículo sobre consejos para una entrevista remota estaría completo sin esta sección porque muchos empleadores potenciales hoy en día realizan entrevistas por video en lugar de realizar una simple entrevista telefónica .

Plataformas como Zoom han facilitado más que nunca las entrevistas virtuales y las empresas están aprovechando la oportunidad para obtener más información sobre los solicitantes. 

Estas pueden ser buenas o malas noticias para ti. Quizás se sienta más cómodo hablando con alguien cara a cara. Si poder ver con quién está hablando le da confianza, las entrevistas en video serán lo ideal para usted. 

Por otro lado, tiene algunas otras cosas que considerar y prepararse. Por ejemplo, su espacio de trabajo o sus alrededores. Si el trasfondo durante su entrevista parece un caos total, esto puede dar la impresión de que será un desastre como empleado remoto.

Tu entorno importa

Eche un vistazo a dónde planea realizar su entrevista. Asegúrese de que su experiencia se vea ordenada y profesional. Una pared en blanco es mejor que pilas de ropa en el piso o un mostrador lleno de platos y recipientes de comida sucios. 

Lo que llevas puesto importa

También debe considerar cómo se presenta.

Si. Trabajar en pijama suena como un estilo de vida maravilloso, pero no es así como deberías venir a una entrevista. Ducha. Vestirse. Una gran queja de muchas empresas que contratan teletrabajadores es que no se toman el trabajo en serio.

Debe cumplir con los mismos estándares trabajando de forma remota que si fuera a la oficina. ¿Aparecerías allí con el aspecto de recién salido de la cama?

Pensamientos finales

¡Bueno, ahí lo tienes! Siempre que siga estos consejos para una entrevista remota, debería poder concretar ese trabajo por el que está babeando. Además, se sentirá más seguro y menos ansioso al hacerlo.

Trabajos de U-Haul Work From Home: ¿Es esta oportunidad adecuada para usted?

Previous article

La sorprendente verdad detrás de iniciar un negocio de conserjería personal

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *