Trabajos desde casa

Navegar por una política exitosa de teletrabajo con su empleador

0

DENTRO: Si va a trabajar desde casa para su empleador, tener una política de teletrabajo es clave para garantizar que todos estén en sintonía y que se cumplan todas las expectativas. Esta es su guía para crear una que sea beneficiosa para todos.

Teletrabajo, teletrabajo, trabajo remoto, trabajo virtual, trabajo desde casa, trabajo móvil. Como quiera llamarlo, cada vez más personas buscan trabajos que les permitan trabajar desde la comodidad y seguridad de sus hogares. 

Si bien el resultado de todos estos tipos de trabajo es el mismo, puedes trabajar desde casa, existen diferencias sutiles. 

Por ejemplo, el teletrabajo y el teletrabajo suenan similares, incluso se ven similares, pero son un poco diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre teletrabajo y teletrabajo?

El teletrabajo es un término que se refiere a la eliminación del viaje diario. Con un puesto de trabajo de teletrabajo , puede trabajar desde su casa, pero generalmente se espera que venga a la oficina en ciertos días o al menos viva dentro de las inmediaciones de la ubicación física de la oficina. 

Teletrabajo solo significa trabajar a distancia. Está más cerca de lo que consideramos trabajo remoto. No hay ninguna expectativa de que viva cerca de su oficina o que vaya a la oficina en cualquier momento. Simplemente puede hacer su trabajo de forma remota.

Si está interesado en mudarse a un puesto de teletrabajo o teletrabajo, asegúrese de seguir leyendo mientras profundizo en los detalles del teletrabajo, los pros y los contras, y cómo puede pedirle a su empleador actual que apoye un arreglo de teletrabajo. 

Inclusiones comunes de la política de teletrabajo

Una política de teletrabajo, también conocida como acuerdo de teletrabajo, es un documento creado entre el empleado y su gerente que describe los términos del trabajo de teletrabajo de los empleados.

Una política de trabajo a distancia puede incluir todo, desde los detalles del salario de los empleados y las horas hasta cómo se debe configurar su estación de trabajo en casa. 

El propósito es asegurar que tanto el empleado como su gerente estén en la misma página cuando se trata de expectativas y cómo el empleado realizará su trabajo desde casa . 

Algunas secciones comunes que puede encontrar en un acuerdo de teletrabajo incluyen: 

  • Requisitos específicos 
  • Ubicación de trabajo 
  • Horas (horas centrales disponibles) 
  • Horario de teletrabajo versus horario de oficina
  • Tareas laborales
  • Salario y beneficios
  • Equipos o herramientas necesarios para el teletrabajo
  • Estándares de desempeño y evaluación
  • Seguridad de información 
  • Receso vacacional
  • Baja por enfermedad
  • Lista de verificación de seguridad 
  • Acuerdo de firmas de 

Pros y contras del teletrabajo para trabajar

Si está interesado en el trabajo a distancia por motivos de trabajo, es probable que tenga una idea de algunos de los beneficios asociados. Tomemos un minuto para ver los pros y los contras asociados con el teletrabajo. 

Ventajas del teletrabajo 

  • Elimina los viajes largos al trabajo : te ahorra tiempo y dinero
  • Más equilibrio entre el trabajo y la vida personal : pase más tiempo haciendo ejercicio, cocinando o jugando con sus hijos en lugar de sentarse en el tráfico. 
  • Más flexibilidad en el horario : aunque todavía tiene que trabajar un día laboral regular, es posible que tenga más flexibilidad sobre cómo programar su tiempo
  • Más fácil de concentrarse : a muchas personas les resulta más fácil concentrarse cuando no las distraen otras personas que trabajan a su lado en un cubículo, los teléfonos suenan o las conversaciones paralelas.
  • Mayor comodidad : quiero decir, literalmente puedes usar tu pijama cuando trabajas desde casa. Es difícil conseguir ese nivel de comodidad en un entorno de oficina. 

Contras del teletrabajo 

  • Soledad : no hay oportunidad de toparse con compañeros de trabajo o tener una charla más fría cuando está trabajando con un equipo completamente remoto .  
  • Líneas borrosas entre el trabajo y el hogar : puede ser difícil dejar de trabajar al final del día. 
  • Demasiada comodidad : como alguien que trabaja desde casa, sé lo fácil que puede ser caer en la trampa de la comodidad y no usar nada más que sudaderas durante semanas. Si bien esto suena bien, también puede hacer que comiences a sentirte como un vago.  
  • Demasiadas distracciones : a algunas personas les puede resultar más difícil evitar las distracciones cuando trabajan desde casa. Una cocina desordenada, ropa sucia o miembros de la familia pueden dificultarle concentrarse y hacer su trabajo. 

Tipos de arreglos y expectativas de teletrabajo

Debido a Covid-19, el teletrabajo se ha convertido en una opción necesaria para muchas empresas. Y ahora que los empleados han probado cómo es, es posible que no quieran volver a ser como eran las cosas. 

Antes de Covid-19, los tipos de trabajos que se podían realizar de forma remota incluían cosas como desarrollo de software, creación de contenido, ventas y marketing, así como enseñanza o tutoría en línea. Desde Covid-19, las empresas están descubriendo que muchos otros trabajos se pueden completar suficientemente desde casa. 

Si trabaja en una industria o puesto que se presta a un arreglo de teletrabajo o está interesado en encontrar un trabajo de teletrabajo , es importante que conozca los detalles de su política de teletrabajo. Es incluso mejor si puede participar en la creación de este documento.

Si puede, aquí hay algunas cosas que debe considerar mientras trabaja en su política de teletrabajo.

Expectativas de programación

¿Con qué frecuencia se espera que esté en la oficina? ¿Tienes algún control sobre los días que entras? ¿Puede estandarizar su horario o tiene la opción de hacerlo más flexible? ¿Habrá requerido horas centrales que debe estar disponible o tendrá más libertad para elegir sus horas? 

Expectativas del equipo

Si se le concede un puesto de teletrabajo, es importante describir las expectativas del equipo. ¿Se espera que proporcione una computadora y arme una estación de trabajo? ¿O su empresa le proporcionará todo lo que necesita y se asegurará de que tenga acceso a equipos ergonómicos?

Gastos

Además de quién es responsable de pagar su estación de trabajo, desea saber quién es responsable de pagar los gastos de viaje, las llamadas telefónicas comerciales e incluso el mantenimiento del equipo. Esta información debe describirse explícitamente en el acuerdo de teletrabajo para evitar problemas futuros. 

Consideraciones legales

También hay consideraciones legales que debe tener en cuenta al crear o revisar su política de teletrabajo. Los acuerdos de trabajo remoto no deben implicar ninguna forma de discriminación (por ejemplo, permitir que solo algunos empleados trabajen desde casa y no otros que tengan la misma descripción de trabajo). 

Usted y su empleador también deben discutir cómo hará un seguimiento de sus horas trabajadas y hablar sobre las políticas de horas extra. Cuando se trata de sus gastos y equipos asociados con el trabajo desde casa , algunos estados han exigido a los empleadores que reembolsen una cierta parte de las facturas de teléfono celular o de Internet de los empleados si los usan para trabajar. Cuando trabaja desde casa, también debe tener en cuenta las políticas de privacidad y seguridad de su empresa. 

Si bien todo esto suena realmente complicado, es probable que su empresa tenga algún tipo de plantilla de acuerdo de teletrabajo con la que pueda trabajar. No tendrá que reinventar la rueda, pero es importante que revise cuidadosamente la política de teletrabajo para conocer las reglas y expectativas asociadas con el teletrabajo.

Consejos para solicitar un acuerdo de teletrabajo

Si está listo para acercarse a su empleador actual para solicitar información sobre un arreglo de teletrabajo, debe crear una propuesta convincente de trabajo remoto . Esto puede incluir elementos como: 

  • ¿Cómo beneficia a la empresa un puesto de teletrabajo? Por ejemplo, pueden ahorrar espacio en la oficina, puede acomodar llamadas de negocios anteriores o posteriores. Todo lo que puedas enmarcar como una victoria para ellos. 
  • Resalte sus habilidades y calificaciones. Analice cómo su educación, experiencia y calificación lo convierten en un buen candidato para un puesto de teletrabajo. Si ha trabajado para la empresa durante años como un empleado de confianza y de alto nivel de entrega, recuérdeles esto. 
  • Proporcione un esquema tentativo de cómo se verá su arreglo de teletrabajo. Describe los días que te propones trabajar desde casa, la frecuencia con la que irás a la oficina, cuál será tu horario comercial principal, cómo organizarás tu oficina en casa, etc. Cuantos más detalles pueda proporcionar, mejor, porque demuestra que ha pensado en todo. 
  • Prepárese para las refutaciones : intente anticipar cualquier rechazo que pueda recibir de su supervisor y tenga preparada una refutación. Tener un esquema detallado de cómo espera que funcione su acuerdo de teletrabajo definitivamente ayudará con esto. 

Una vez que obtenga la luz verde de su gerente o supervisor, puede configurar su oficina en casa y comenzar a aprovechar todos los beneficios del trabajo remoto .

¿Estás listo para decir adiós a tu viaje cotidiano?

Si sueña con la libertad, la flexibilidad y la comodidad que conlleva trabajar desde casa, entonces debería considerar una posición de teletrabajo. Con estos consejos sobre políticas de teletrabajo, la transición será mucho más sencilla.

Por supuesto, se requerirá algo de prisa por adelantado para asegurar su nuevo puesto, ya sea buscando un nuevo trabajo a distancia o redactando una propuesta para venderle a su jefe la idea. Sin embargo, todo valdrá la pena cuando reemplace su largo y ajetreado viaje diario al trabajo con una corta excursión desde su habitación hasta su oficina en casa.

–Por Jessica Martel 

Una guía para principiantes sobre trabajos de telemarketing desde casa

Previous article

Trabajos reales de trabajo desde casa en Alabama

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.