Cómo iniciar un blog

¿Por qué Blog?

0

Todos los meses, recibo algunos correos electrónicos de lectores que me preguntan si deberían iniciar un blog. Hay algunos casos en los que la respuesta es un rotundo “No”. Uno de esos casos sería si cree que los blogs son una manera fácil de hacerse rico rápidamente. Pero, para muchos, los blogs pueden ser una gran oportunidad.

Conozco a muchas personas que han encontrado la libertad financiera con la ayuda de sus blogs. Yo soy uno de ellos. Cuando comencé a bloguear en 2009/2010, simplemente estaba buscando un pequeño proyecto paralelo que, con suerte, eventualmente ganaría $ 1000 por mes en ingresos pasivos. Casi diez años después, este blog se ha convertido en un trabajo de tiempo completo, ¡un BUEN trabajo de tiempo completo!

Si no temes un poco de trabajo duro o una gratificación prolongada, esta publicación es para ti.

¿Por qué Blog? 7 grandes razones

Estas son algunas de las razones por las que escribo un blog:

1. Crea algo de lo que estés orgulloso

Hay algo innatamente satisfactorio en crear con tus propias manos: tal vez no puedas construir una casa para pájaros o tocar un violín. Quizás tus logros sean más digitales. Crear un blog es una hazaña impresionante en sí misma, ¡y vale la pena estar orgulloso de ella! Si crea un blog basado en el entretenimiento, siéntase orgulloso de que sus lectores vengan a usted para divertirse y relajarse. Si crea un blog en torno a un tema informativo, puede sentirse orgulloso de estar educando a sus lectores sobre algo importante. Es este orgullo el que te dará más confianza, te inspirará una y otra vez para hacer que tu blog sea lo mejor posible, e incluso te ganará clientes o trabajos de redacción (si estás interesado en esas cosas).

2. Ponte a prueba

La vida no siempre es satisfactoria cuando te mantienes en lo mismo de siempre, lo mismo de siempre y nunca te esfuerzas por lograr algo nuevo. Como blogger, necesitarás aprender muchas habilidades diferentes y descubrir esa persistencia dentro de ti para tener éxito. Abordar estos desafíos de frente puede inspirar la pasión y la determinación necesarias para crear un blog próspero y duradero. Ponte a prueba escribiendo dos publicaciones cada semana, descubriendo las mejores oportunidades de afiliación para tu blog o creando un flujo de ingresos pasivo. Manténgase informado sobre su blog actualizando regularmente sus objetivos.

3. Fortalezca su conocimiento

Siempre aprende, es una de esas cosas que mantiene la vida interesante. No importa cuánto sepa sobre su tema cuando inicie su blog, siempre habrá más que aprender. ¡Lo cual es genial para la longevidad de tu blog! A medida que investiga y escribe, fortalecerá sus conocimientos y se convertirá en un experto en su tema. No solo puede enorgullecerse del conocimiento que ha acumulado, sino que puede aprovechar su condición de experto en trabajos de consulta, enseñanza o conferencias, todas oportunidades para ganar dinero.

4. Conoce a otros como tú

Una de las mejores cosas de perseguir tus intereses es hacer amigos en el camino: vivimos en un mundo cada vez más conectado gracias a Internet, y puedes encontrar almas de ideas afines entre tus lectores y otros bloggers en tu nicho. Su blog puede expandir su círculo social, brindándole la oportunidad de forjar relaciones nuevas y satisfactorias. ¿Alguna vez pensaste que podrías hacer amigos escribiendo un blog? Bueno, puede, y estos contactos también pueden generar nuevas y mejores oportunidades.

5. Puedes ayudar a otros

Cuando estás bien educado sobre un tema, ¿por qué guardarte ese conocimiento? Poner todo su conocimiento en el mundo tiene el poder de educar y ayudar a otras personas. Ya sea que esté escribiendo en un blog sobre la diabetes tipo 2 y cómo manejarla, o compartiendo trucos de tiempo con otras madres que se quedan en casa, su blog tiene el poder de educar, consolar y / o ahorrar tiempo, dinero y cordura a otras personas. o más. El privilegio de ayudar a los demás es uno de los aspectos más gratificantes de los blogs.

6. Gana confianza

¡Los blogs también pueden ayudarlo a desarrollar su confianza! Producir contenido en un horario y construir una audiencia puede hacer maravillas por usted: a medida que aumenta su conocimiento y se siente más cómodo en su voz de escritura, se establece en su autoridad sobre su tema. Esta cualidad de seguridad en sí mismo se traduce en su escritura, inspirando aún más confianza en sus lectores de que realmente sabe lo que hace. Es un ciclo de retroalimentación positiva que puede ganarle amigos, seguidores e incluso oportunidades adicionales para ganar dinero y profesionales.

7. Si lo hace bien, puede ganar algo de dinero

Este es el punto que muchos de ustedes estaban esperando, ¿verdad? Bloguear es absolutamente algo que puede generar dinero para usted, si lo configura correctamente. Sus ingresos de blogs provendrán de muchas transmisiones diferentes, y debe aprovechar todas ellas de manera adecuada; puede comenzar por buscar  programas de afiliados con los  que se sienta cómodo promocionando y obtener un servicio publicitario como Google AdSense que se ejecute de inmediato. Google AdSense muestra anuncios en los lugares que usted designe en su blog y puede ganar dinero con las vistas o los clics, según el tipo de anuncio. También debería comenzar a construir su  lista de correo de inmediato para que tenga una línea directa con las bandejas de entrada de sus lectores para futuras ofertas. No olvide crear ingresos pasivos que tengan sentido en el nicho de su blog, como ofrecer un libro o un curso que la gente pueda comprarle. Estas son solo algunas de las formas en las que puedes monetizar tu blog; su instalación lleva tiempo, pero tienen el potencial de convertirse en un flujo de ingresos colectivo respetable.

Cómo iniciar un blog en 2020

Si está listo para dar el paso, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a  comenzar un blog en 2020.

Cinco razones para usar WordPress

Con más de 70 millones de sitios web y contando, WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) líder en el mundo. Los beneficios de WordPress como CMS han atraído a muchas organizaciones e individuos diferentes a lo largo de su larga e ilustre historia operativa. Si no está seguro de qué CMS debe usar, estas cinco razones pueden ser suficientes para convencerlo de que elija WordPress.

1. Optimización de motores de búsqueda

El uso de WordPress hace que la optimización de su sitio para los motores de búsqueda sea mucho más natural que en otros sistemas de gestión de contenido. El código que utiliza WordPress tiene favor entre los buscadores más destacados por su sencilla elegancia. El uso de WordPress como su CMS le da a su sitio una excelente plataforma en la que basar su enfoque de SEO.

La comunidad de WordPress se ha preocupado durante mucho tiempo por mejorar el SEO de sus sitios y, a lo largo de los años, ha desarrollado una gran cantidad de complementos y complementos que ayudan a los usuarios a tener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Es increíblemente fácil y eficiente encontrar complementos relevantes para su sitio que ayudarán a su SEO, y el impacto será casi instantáneo.

2. Personalización

WordPress ofrece una variedad de opciones para que su sitio no tenga el mismo aspecto que el de cualquier otra persona. Los sistemas de gestión de contenido con una gran base de usuarios a menudo tienen dificultades para facilitar la individualidad y la creatividad en sus sitios, pero WordPress combate este problema ofreciendo un número prácticamente infinito de opciones de personalización.

Con nuevos complementos y temas creados todo el tiempo, cada uno ofrece la capacidad de cambiar rápida y eficientemente un aspecto de su sitio. Con un enfoque creativo de personalización, un usuario de WordPress puede hacer que su sitio web sea mucho más exclusivo y emocionante que los creados con otros sistemas de gestión de contenido.

3. Usabilidad

Los desarrolladores de WordPress han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a hacer de su CMS una de las opciones más fáciles de usar del mercado. Su éxito los ha convertido en el sistema de gestión de contenido más popular del mundo. Las personas u organizaciones con cualquier nivel de habilidad técnica pueden aprender rápidamente cómo construir y administrar un sitio web de WordPress.

Las contribuciones al contenido de un sitio se pueden delegar fácilmente entre las partes relevantes, simplificando la gestión de proyectos grupales. La capacidad de diferentes personas para tener acceso a aspectos separados del CMS permite un mantenimiento del sitio web eficiente y eficaz.

4. Escalabilidad

Cualquier bloguero ambicioso debería pensar en los impactos de su crecimiento. Si su sitio web se desarrolla como espera y atrae constantemente una gran cantidad de nuevos visitantes, necesita el CMS de su sitio web para poder manejar el cambio. WordPress siempre podrá manejar un mayor tráfico y al mismo tiempo le permitirá realizar los cambios necesarios cuando lo necesite.

WordPress es el CMS más masivo del mundo, por lo que no encontrará uno mejor posicionado para manejar cualquier cantidad de escalabilidad. WordPress proporcionará a su sitio web las herramientas y opciones que necesita para procesar cualquier cantidad de datos nuevos de manera eficiente.

5. Contenido

Es sencillo publicar regularmente contenido nuevo con WordPress gracias a sus orígenes como plataforma de blogs. La clasificación de los motores de búsqueda se ve afectada significativamente por la constancia con la que un sitio web publica contenido bien escrito, por lo que tener la opción de publicar un blog es muy beneficioso.

Su contenido tiene más posibilidades de llegar a un público más amplio cuando se publica a través de WordPress, ya que los lectores que buscan las etiquetas que ha asignado pueden encontrar cada publicación. La indexación eficiente a la que están sujetas todas las publicaciones de blogs de WordPress ayuda dramáticamente a que sus publicaciones sean vistas por la mejor y más apropiada audiencia posible.

Un excelente sistema de administración de contenido facilita al usuario la creación de un sitio web fantástico. WordPress simplifica el proceso al mismo tiempo que permite a los usuarios crear sitios detallados y completos.

WordPress alojado frente a WordPress autohospedado: ¿cuál es mejor?

WordPress es rápido, fácil de usar, compatible con los motores de búsqueda y no requiere ningún conocimiento de HTML o codificación.

Sin embargo, algo que muchos webmasters no se dan cuenta es que WordPress está disponible en versiones alojadas y autohospedadas. Si bien las dos versiones pueden parecer similares, algunas diferencias marcadas las separan.

WordPress alojado

WordPress.com  ofrece la versión alojada de WordPress. Se registra para obtener una cuenta, elige un plan (gratuito o de pago) y comienza a construir su sitio.

Se llama WordPress “alojado” porque los servidores de WordPress alojan los archivos de su sitio web. No tiene que pagar por servicios de alojamiento de terceros, ya que WordPress almacena todos los archivos de su sitio.

Hay cinco planes de WordPress alojados diferentes entre los que elegir, que incluyen:

  •   Gratis  : con este plan tendrás una URL de wordpress.com, como tunombre.wordpress.com y acceso a temas limitados.
  •   Personal  ($ 5 / mes facturado anualmente): tendrá su propio nombre de dominio, pero aún una personalización limitada.
  •   Premium  ($ 8 / mes facturado anualmente): este plan permite su propio nombre de dominio, personalización avanzada, más almacenamiento y la capacidad de agregar anuncios gráficos a su sitio.
  •   Negocios  ($ 25 / mes facturados anualmente): necesitará este plan para poder agregar complementos, usar Google Analytics, herramientas de SEO y otros elementos esenciales de blogs.

Si bien el alojamiento gratuito puede parecer atractivo,  tiene algunos inconvenientes graves . WordPress alojado solo tiene unos cientos de temas entre los que elegir, y generalmente no son compatibles con los de desarrolladores externos. Si no ve un tema que le guste, no tiene suerte.

Also, hosted WordPress gives you limited control over customization. It allows you to make small changes to your site’s theme, such as changing the background color or menu locations. For more options, such as using your own CSS, you’ll need to upgrade to a premium or business account.

If that wasn’t bad enough, hosted WordPress displays ads on free accounts. To remove these ads, you’ll have to upgrade to a personal, premium, or business account.

Furthermore, WordPress charges for various “upgrades.” To get to a similar level of service offered with self-hosting, you would need to pay $300 per year. And you still won’t have total control over your website.

Por estas y otras razones, los webmasters más experimentados estarán de acuerdo en que WordPress alojado es la mejor opción de las dos.

WordPress autohospedado

Como su nombre indica, WordPress autohospedado requiere que alojes tus propios archivos. Los carga en un servidor web de terceros. Pero eso es solo la punta del iceberg con respecto a las diferencias entre WordPress alojado y autohospedado.

Con WordPress autohospedado,  tiene control total sobre su sitio.  Puedes publicar lo que quieras cuando quieras. Por lo tanto, si bien los sitios alojados de WordPress pueden cerrarse en cualquier aviso debido a una violación de los términos, esto no es un problema con los sitios autohospedados. Incluso tiene acceso FTP completo a su sitio, lo que significa que puede cargar, descargar y editar archivos directamente en el servidor.

WordPress autohospedado también tiene una  mayor selección de temas . Si bien hay solo unos pocos cientos disponibles para WordPress alojado, los sitios autohospedados tienen decenas de miles de opciones. En el raro caso de que no vea un tema que le guste, siempre puede contratar a un desarrollador web profesional para que cree uno nuevo para usted. Además, puede personalizar temas autohospedados para que se adapten mejor a su sitio.

También vale la pena mencionar que WordPress autohospedado ofrece  acceso sin restricciones a los complementos . Actualmente, hay más de 30.000 complementos disponibles de desarrolladores externos. Con estos complementos, puede agregar fácilmente nuevas características y funcionalidades a su sitio, como CAPTCHA para comentarios, detección de spam, almacenamiento en caché del navegador, formularios de contacto PHP y más. También puede usar complementos en WordPress alojado, aunque es una selección mucho más limitada.

La línea de fondo

Como puede ver, WordPress autohospedado supera a su contraparte alojada. Es totalmente personalizable, ofrece más temas y complementos, y no tiene que preocuparse por cumplir con los términos y condiciones de WordPress.com.

Y una vez que empiece a pagar a WordPress.com por esas actualizaciones, puede gastar rápidamente más de lo que le costaría el autohospedaje de todos modos. Empiece con el pie derecho.

Cree un blog exitoso usando WordPress: paso a paso

Puede llamar mucho la atención sobre su causa o negocio simplemente iniciando un blog. Ahora es el formato preferido para presentar contenido en línea. Si se ha estado preguntando cómo puede iniciar su propio blog de WordPress sin tener que contratar a alguien, siga este consejo paso a paso.

Obtenga un servicio de dominio e instale WordPress

El primer paso para iniciar un blog es elegir un servicio de alojamiento y registro de dominio. La mayoría de estos servicios le brindan la posibilidad de instalar rápidamente un blog de WordPress en el dominio con solo hacer clic en un botón. Este paso le llevará aproximadamente una hora completarlo.

Bluehost gives you a free domain with purchase. A 12-month contract costs about $60 and breaks down to $4.95 per month. If you choose a 36-month contract, you can go as low as $2.95 per month. You will likely outgrow their service at some point, but moving to a new hosting company isn’t too difficult and this is a low-cost place to test out the waters.

 

 

 

Choose a Theme, Customize It, Add Plugins

After you finish the first step of building your blog, now comes the most time-intensive step. It requires you to choose a visibly appealing theme (some are free, some are paid) and customize it to your liking.

Espere que este proceso dure desde unos pocos días hasta una semana, según su nivel de experiencia en línea. Muchos autores de temas brindan apoyo y orientación detallados sobre cómo completar este proceso. Una vez que el tema elegido esté en funcionamiento, agregue algunos complementos útiles.

Hay tres complementos que debe tener en su sitio, como mínimo:

  •   Jetpack (contiene una serie de herramientas útiles, incluidas estadísticas de tráfico).
  •   Un complemento de optimización SEO (como Yoast).
  •   Un complemento de seguridad para proteger su blog de ataques en línea, malware y comentarios de spam.

Descargue esta guía de configuración de blog gratuita. 

Agregar widgets para promoción

A menos que esté escribiendo en un blog puramente como un diario personal, querrá promocionar algo entre sus visitantes. Use los widgets de la barra lateral para llamar la atención sobre lo que vende, los próximos eventos, las páginas de inicio importantes del sitio web y las otras publicaciones del blog que desea que la gente lea. Comience con dos o tres widgets para no abrumar cada página. Agregar widgets es muy fácil, aunque es posible que deba saber un poco de codificación HTML para agregar enlaces. Reserva una hora o dos para este paso.

Crear un horario de publicación

El paso más importante para tener un blog exitoso es agregar contenido nuevo continuamente. Establece un número específico de publicaciones de blog que escribirás cada semana y publícalas de manera constante. Si quieres hacer crecer tu blog rápidamente, comprométete a escribir al menos de tres a cinco artículos nuevos por semana. Deben ser útiles, relevantes y fáciles de leer. Este también es un paso que requiere mucho tiempo, por lo que puede considerar contratar a un experto para que lo ayude a escribir su contenido.

8 consejos para que su nuevo sitio web de WordPress tenga un gran comienzo

Ya sea que su objetivo final sea compartir sus opiniones, ganar dinero para gastar o crear un negocio próspero, tener un sitio web de WordPress puede ser de gran ayuda. WordPress es el líder reconocido en el negocio de los blogs y el producto ya ha ayudado a millones de personas comunes a aprovechar al máximo sus esfuerzos en línea.

If you want to be one of those WordPress success stories, there are a few things you need to know. WordPress is intuitive end easy to use – that is one of the things that makes it so possible. Even so, there are some best practices every new WordPress user needs to know. Here are a few tips to get your new WordPress website off to the best possible start.

1. Make it look good for your target audience

The design of your WordPress blog will affect how your readers perceive you. That’s why it’s important to choose a theme that appeals to your audience. WordPress gives you many options when it comes to your blog’s appearance.

There are free themes for you to choose from. You don’t need to have any design skills. Just search through the theme library and pick one that feels right.

You can also move things to the next level by choosing a premium theme. Even though you’ll spend some money, it’s worth it. Premium themes usually give you more customization options. If you are a “perfectionist” using a paid theme may be your best choice.

2. Focus on a topic you care about

If you want to attract readers, you need to focus your blog on a single topic. That will make it easier for people to know what your blog is about. You will also spend less time and energy on research.

Choose something that interests you. Think of what you’d enjoy writing about on regular basis.  This is especially important if you want to write about your personal life. Focus on a specific area, such as parenthood or your travel experiences. That way readers will know what to expect when they come back to your blog.

3. Deje que su nombre de dominio refleje de qué trata su blog

Si quieres que te tomen en serio, compra un dominio para tu blog de WordPress. Los dominios son muy baratos y fáciles de adquirir, por lo que no hay excusa para no tener uno. Además, sin un dominio, te resultará difícil promocionar tu blog en las redes sociales.

Anote varios nombres de dominio posibles antes de comprometerse. Asegúrese de que su dominio represente las ideas que desea compartir. Al mismo tiempo, no espere demasiado. Elija uno tan pronto como sienta que resuena con usted. Siempre puedes cambiarlo más tarde.

Una vez que haya comprado su dominio, comparta su blog con sus amigos en las redes sociales. Facebook es un gran lugar para atraer a sus primeros lectores. No dude en pedir a las personas que lo conocen que también lo hagan correr la voz.

4. Genere interés con imágenes sólidas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero esas imágenes pueden ser aún más valiosas en línea. Muestre a sus lectores con imágenes poderosas, fotografías asombrosas y más.

5. Proteja su sitio. La seguridad sólida es una necesidad para los usuarios de WordPress, así que tómese el tiempo para proteger con contraseña el directorio de administración y otra infraestructura crítica en línea. Lo último que desea es un truco que pueda comprometer su sitio y destruir su monetización.

6. Cree una presencia en las redes sociales. Su imagen de marca personal debe abarcar toda su identidad en línea, desde su página de Facebook y Twitter hasta su nuevo sitio de WordPress. Brinde a los lectores una forma fácil de moverse de uno a otro incorporando miniaturas y enlaces en su sitio de WordPress.

7. Escriba contenido sólido. No importa lo bien que se vea su sitio web de WordPress, sin contenido sólido, no sobrevivirá por mucho tiempo. Concéntrese en el contenido sólido y actualícelo con regularidad, para que sus lectores tengan una razón para volver.

8. Categorice su contenido.  Si agrega contenido de forma regular, y debería hacerlo, su sitio web de WordPress puede estar bastante lleno. La categorización de su contenido facilitará la navegación y, al mismo tiempo, dará a los lectores la posibilidad de elegir.

Utilice estos consejos como guía para empezar. Es muy importante que los implemente de inmediato. Actuar es la parte más importante de iniciar un blog, así que sal y comienza a escribir hoy.

Algunos de mis cursos de blogs favoritos

Si está listo para aprender más sobre los blogs, estos son algunos de mis  cursos favoritos :

    • Lanza tu blog
    • Blogger de seis cifras

Excelentes sitios web de trabajos y carreras profesionales para jubilados

Previous article

11 Trabajos desde casa con beneficios médicos

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *