Consejos para trabajar en casa

Trabajo informático desde casa: cómo encontrar trabajo remoto como profesional de TI

0

En este post: Analizamos las posibilidades de las TI, o el trabajo con la computadora, desde casa. Tienes muchas oportunidades geniales que considerar.

La tecnología de la información, o TI, es una de las oportunidades profesionales de más rápido crecimiento en este momento. Las empresas y las organizaciones dependen cada vez más de la tecnología para crecer, lo que significa que cada vez hay más necesidades de desarrollo, configuración y mantenimiento de la tecnología. Ya sea que ya esté arraigado en el campo o que lo vea como un nuevo horizonte brillante, hay una gran oportunidad para trabajar desde casa en las “computadoras”.

Introducción al trabajo informático desde casa

Si desea aprovechar sus habilidades tecnológicas y convertirlas en un trabajo en línea o de teletrabajo , tiene dos opciones básicas: trabajar para una empresa (sin importar si es tradicional o no) como empleado o trabajar como trabajador independiente. Gran parte de la toma de decisiones que tendrá que hacer girará en torno a lo que quiere en su trabajo en casa.

Si desea el salario y la estabilidad de un “trabajo regular” que simplemente hace desde una oficina en casa en lugar de uno independiente, puede estar más interesado en seguir la ruta del empleo tradicional (con el toque “moderno” de trabajando desde casa en lugar de en la oficina). Sin embargo, si desea adaptar su trabajo a su vida y está buscando algo más flexible, el trabajo independiente puede ser adecuado para usted.

Cómo encontrar un trabajo de TI en casa

Primero, hablemos de encontrar un trabajo de tecnología en línea en el sentido de empleo tradicional , ya que esa es la ruta que toman muchas personas.

Conseguir un trabajo en una empresa tradicional, incluso si está buscando un puesto remoto, se “parecerá” mucho a la búsqueda de trabajo típica. Sus términos de búsqueda pueden ser ligeramente diferentes, pero su enfoque será similar.

En primer lugar, si actualmente está trabajando en un puesto de TI y no le importaría continuar con su trabajo si pudiera hacerlo en casa, debería considerar preparar una propuesta para convertir su trabajo actual en la oficina en un teletrabajo. uno. Deberá enfocar su propuesta en explicar cómo su trabajo de forma remota beneficiará a la empresa; omita la parte sobre cuánto desea la flexibilidad y el viaje diario de 20 pies.

Algunos posibles puntos de venta pueden incluir una mayor productividad (porque trabajará en un entorno tranquilo y solitario), utilizar menos recursos de la empresa y un progreso más rápido en sus proyectos porque hay menos distracciones. Todas estas son cosas que, en última instancia, le ahorrarán dinero a la empresa y le permitirán contribuir de manera productiva.

Si no es posible convertir su puesto actual en uno remoto, es hora de encender los motores de búsqueda de empleo. Tu primera tarea será actualizar tu currículum. Me gusta hacer un currículum grande y largo, un “meta” currículum en cierto sentido, que incluya todo mi historial laboral relevante. Luego, para cada solicitud de trabajo, puedo adaptar el currículum para resaltar mis fortalezas relacionadas con ese trabajo en particular. Reduzco el currículum largo a solo las partes que muestran por qué soy un gran candidato y descarto el resto. Hace que sea mucho más fácil adaptar cada currículum a un trabajo específico.

A continuación, deberá tener listas sus búsquedas en la bolsa de trabajo. Cuando visita una bolsa de trabajo, puede buscar palabras clave como “teletrabajo” o “remoto” y su ciudad. Intente buscar con y sin la ciudad para ver qué tipos de resultados obtiene; algunas empresas querrán trabajar con alguien local incluso si el trabajo es a distancia, mientras que otras están realmente abiertas a cualquier persona desde cualquier lugar.

Las bolsas de trabajo que vale la pena ver incluyen Indeed y FlexJobs , y también puede encontrar algunas oportunidades interesantes en LinkedIn e incluso Craigslist. (Si está postulando para trabajos a través de LinkedIn, asegúrese de que su perfil esté tan actualizado como su currículum). Aquí hay algunas empresas que conocemos que ofrecen trabajo informático desde casa:

Otra cosa fundamental para su éxito es su red. Si ha trabajado en TI durante algún tiempo, es posible que ya conozca a personas que pueden ayudarlo en su búsqueda de empleo. E incluso si es nuevo en la escena, nunca se sabe quién de su “grupo” podría ser el enlace a su próximo trabajo. Escriba notas personales (el correo electrónico está bien) a las personas que conoce que podrían estar en condiciones de contratar a alguien como usted, o que podrían conectarlo con alguien que pueda hacerlo. Publique en sus redes sociales que está buscando un trabajo remoto en TI y solicite referencias. Dígaselo a sus amigos y conocidos cuando pueda incorporarlo a la conversación. ¡Nunca se sabe!

Lleve un registro de las solicitudes que envía y establezca recordatorios en el calendario para que los haga un seguimiento después de un intervalo apropiado. La búsqueda de trabajo a veces puede parecer una tarea difícil, así que sepa que tomará algún tiempo y trate de no desanimarse demasiado si lo hace.

Trabajando como autónomo en TI

Ya he escrito mucho sobre cómo trabajar como autónomo . Ser un profesional independiente de TI es genial porque ya tiene un nicho incorporado y hay toneladas de personas que necesitan una presencia en la web pero no tienen idea de cómo administrar o mantener la tecnología relacionada. La clave del éxito será llegar a esas personas (en grupos de Facebook , en conferencias y eventos, etc.) y dar a conocer sus servicios.

Pensamientos finales

La gran noticia sobre trabajar desde casa es que no hay una respuesta universalmente “incorrecta” y siempre puedes cambiar de pista si eliges una que no sea la adecuada para ti después de todo. Trabajar para una empresa puede darte mucha estabilidad, pero trabajar como autónomo puede darte más flexibilidad y la opción de elegir solo los clientes y proyectos que amas. Cualquiera de los dos caminos puede ser satisfactorio y exitoso.

Ideas de pequeñas empresas para no creativos

Previous article

Cómo conseguir clientes de contabilidad desde casa

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *